domingo, octubre 16, 2005

TV si, Libros no!

"Narrar es un modo primordial de encontrarse. Cuando escuchamos a alguien referir una larga historia, no solo llegamos a conocer el relato, si no también a la persona que lo ha contado."
Aebli hans
----------------------------------------------------------------------------
El día de ayer los amigos de mi hermano llegaron a la casa. Yo me encontraba sentada en la mesa leyendo el libro "El nombre de la rosa" de Umberto Eco, al principio por obligación, despues por gusto. Estaba muy entretenida leyendo el relato que Adso le platicaba a su Maestro Guillermo cuando de pronto escucho una voz que me dice: Que onda susana! como estas!?, levante mi mirada y vi que era el Tony. Adolescente de 15 años, no más alto que yo, con acné en la cara y con el ego "soy el rey del mundo" de todos los pre-pubertos. Claro, no podía faltar su vestimenta. Solo dos palabras: Kumbia Kings U_U. En Fin, este "nene" me saluda y pregunta que que hago?
S: Estoy leyendo...
T: Leyendo!!??, por que?? nomás por que sí?? por gusto??
S: pues si, por gusto, tu no lees o que? (¬_¬! pregunta estupida)
T: jajajaja Susana no desperdicies tu vida por favooor!! jajajaja.
S:.....ja!
No lo puedo creer!!!....que no desperdiciara mi vida!??? Leer en verdad es una perdida de tiempo??? Asi era yo de adolescente??...Claro que siiiiiiiii...me vi en un espejo, y en la secundaria y parte de la prepa creía que solo existian Amigos, party, familia y hombres!!!! jajajaja...chale que vida tan hueca. Como cambiar esa mentalidad?? mi hermano es "casi" igual a este chamaco. Tengo que obligarlo a que lea?? Como decirle que los libros son sabios??...
También ayer mi hermana, de 11 años, llegó a la casa presumiendo que le habían regalado un libro. El libro se llama "Juárez el republicano" por Josefina Zoraida. ¬_¬! por favor...Le di una hojeada y solo trata de Benito Juárez y de su incanzable "lucha" por México. No lo sé, yo dudaría de la historia del PRI jajajaja. Le dije: Ale, vas a leer este libro pero no vas a creer todo lo que te diga ok?...y ella: jajajaja claro que no lo voy a leer, solo me lo dieron y yaaaaaaa, que perdida de tiempo!!! (y solo tiene 11 años eh!!)
U_U caso perdido. Mi hermana esta enajenada con la T.V. Como decirle que en la tv solo pasan basura???? como decirle que hay mejores cosas en la vida que Bailando por un sueño??? Como evitar que apunte los horarios de los programas baratos que le encantan??? Como decirle que lea un libro y que deje de ver las novelas infantiles que de infantiles no tienen nada??? yo era igual a mis 11 años??? Claro que siiiiiiiiiiiii....Dioooos!! me volví a ver en un espejo, de nuevo tuve esa sensación de vacío y me di cuenta de los tantos años atrofiados de mi cerebro jijijijiji.
No quisiera que mis hermanos entraran a la universidad igual que yo. No quisiera que se toparan con el mundo "adulto" asi de un fregazo. Pero la sociedad, o más bien la TV es demasiada competencia para mi sola, mientras yo avanzo un paso, ellos ya me llevan mil con sus programas, sus big brothers, sus academias y bailes estupidos...

No hay comentarios.: