jueves, octubre 20, 2005

maL de Am0res...

Mi libro favorito se llama Mal de amores y es de la escritora Angeles Mastretta. Siempre eh querido comprarlo...por una u otra razón no lo hago...pero tengo que tenerlo!. Quise robarmelo de la biblioteca de la escuela...no no no,mala idea, mala idea U_U...creánme! jiji.
Con ese relato, me di cuenta que las novelas pueden llegar a ser algo más que una simple historia ficticia. Diferente, sencilla, entretenida, romántica, histórica, reflexiva...tiene todo lo que yo pido en un buen libro.
Siempre me han gustado las historias donde los protagonistas se conocen desde niños, saben que son el uno para el otro...pero por obra del "destino" se separan y al paso de los años se dan cuenta que se siguen amando y son felices para siempre ^_^ ( ah que ñoñina!!! :P)...
No sé por que me comparo con Emilia.
Su historia no empieza como la mía.
Tal vez me comparo porque me gusta pensar
que nada influye a mis ideas y que solo sigo
a una pasión y a una razón.
Tal vez los comparo con Antonio y Daniel
porque son seres que me dan felicidad...
tú, solo un instante para luego marcharte
y él, que me da una seguridad cada mañana
cuando el sol esta reluciente.
Tal vez me comparo porque me gusta sentir
que me aman allá y aquí.
Que mi corazón tiene una división
que me hace dichosa e ingrata por igual.
Me gusta saber que mi realidad se parte en dos
maravillosos sueños que no me hacen despertar...
en uno hay mucho amor y pasión;
en el otro esta mi paz y tranquilidad.
Me doy cuenta que mi delirio eres tú
y mi gran fortuna es él.
Me envenena tu silueta que me abraza
en esas noches fugaces que me entregas,
y me despierta la devoción y amor que
él le tiene a mi corazón.
Pensar que las dos somos tan egoístas
y que nos hacen falta esas dos gotas de vida
para sobrevivir a una locura que no se
soporta estando solas,
hace que mi piel se erize al darme cuenta
que no soy la única y que este raro sentimiento
existe.
Somo culpables de entregarnos en mitades,
más no hay arrepentimiento alguno
pues a cada quien se le ama como a ninguno.
Tal vez me comparo con Emilia
por que soy y seré una soñadora empedernida
tratando de decifrar los enigmas de una vida...
entendiendola un poco más
cada miserable y arrogante día.
Comprando migajas de los sueños ajenos
que me hacen volar a un mundo donde siempre
eh querido estar.
Tal vez me compare con Emilia
por ser tan tonta y no aceptar
esta realidad que azota.
280903

3 comentarios:

Susanska dijo...

jajaja no lo veas como un "gasto", mejor velo como una "inversion" jijijijiji...te lo recomiendo...exelente libro...algo ñoño la vdd!! jajaja:P

Mon Gudiño dijo...

Hola.
Tambien es mi libro favorito "Mal de Amores" y solo te queria felicitar por que de verdad que tu poema lo describre perfecto. Me encanto. Yo tambien me comparo con Emilia y me pasa igual. Es mi libro de buró, Siento que los Antonios en mi vida vienen y van, sin embargo Daniel permacene latente, a aveces si y a veces no pero siempre es el mismo y siempre regreso a el aunque sea en mi mente.
-Mon Gudiño-

Zule Palmerin dijo...

gracias :)