viernes, octubre 07, 2005

Bienvenida Seas...

Es algo con lo que viviré el resto de mis días. Bienvenida seas U_U....Maldita Alergiaaaaaaaaaaa!!!!...
Desde que tengo memoria, la comezón en mi paladar no cesa. Que me levante todas las mañanas con la nariz tapada y con una ligera tosesilla...es más normal de lo que piensan. Estornudar para mí es como una cheve bien helada en pleno julio a las 2 de la tarde. No siempre es tan mala como parece, a veces me ha servido de excusa jejeje, Falto a clases y si tengo que hacer algo, pues digo que estoy enferma y ya. Siempre que hay cambio de clima es cuando se presenta a todo lo que da la malditaaa! y esta estación del año no es la escepción. Todos los que me ven dicen: tienes gripa??? y yo: no, alergia. Y ellos: a que eres alergica??? y yo: pues la cambio de clima, polvo, polen y esas cosas...y ellos: a eso eres alergica??? y yo: si ¬_¬! que tiene???....y ellos: no pues no sabia eso...y yo: pues ya lo sabes....y ellos: salud!....y yo: gracias, me das papel para limpiarme los mocos...y ellos: no tengo....y yo: mmm tendre que comerlos....y ellos: bueno...nos vemos...y yo: mmm que ricooooos!!!!...jajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaja. Me sentí como Napoleón dinamita jajajajajajajajaja....pero nooo eh!!! no me los como!!!!!....estoy jugando.
Pero si hay gente que no sabe bien que onda con esto de las alergias a pesar de que mexicali presenta indices muy altos. Encontre en la gaceta universitaria una nota sobre este padecimiento y me gusto, solo pondré lo que se me hace más relevante....o mas bien lo que se me pegue la gana jajajajaja :P . Dice:

RIESGO LATENTE POR LAS ALERGIAS
Achuuuuuu!!!!, Creo que tengo alergia!!!!....Alergia?? y cómo sabes que tienes eso
La alergia es una situación natural del cuerpo humano, es la reacción por parte del mecanismo de defensa del cuerpo, conocido como el sistema inmunológico, asi lo describe el Dr. Miguel Sánchez, catedrático de la Facultad de Medicina de la UABC, campus Mexicali.
Los síntomas más comunes de alergia son los estornudos en exceso así como tos, manchas en la piel, comezones, entre otras. (este doc sabe de lo que habla U_U....creanme!)
Dicho problema se va acentuando con los cambios de estación, en donde hay una mayor concentración de polen y de contaminantes ambientales que predisponen a los síntomas alérgicos.
No existe una edad específicamente para desarrollar las alergias, generalmente se nace con ellas debido a que existe una predisposición genética, es decir, si ambos padres padecen de alergias, la probabilidad de que sus hijos sean alérgicos va de 75 % a 100% ( ven! por el resto de mis diaaaas...por el restooo de mis diaaa aaaaas!!!) ; y si ninguno de los papás padece de alergia, aun así se encuentra un 20% de probabilidad de que el hijo desarrolle esta enfermedad debido a diversos factores.
Es importante resaltar que cualquiera de nosotros puede estar en contacto con esotos factores y en particular, esta región es propensa a las reacciones alérgicas ya que se encuentra en un entorno rodeado de desierto y por otra parte se encuentra una cordillera conocida como La Rumorosa, y por su fuera poco, nos encontramos bajo el niverl del mar; con lo cual la mezcla de corrientes de aire y sus residuos agrícolas o industriales, unidos parecerían una bomba de tiempo para las personas alérgicas, asegura el doctor.
La alergia no se cura, sólo se controla, y en ese aspecto, es muy importante llevar un tratamiento adecuado el cual depende de cada paciente.
Cabe destacar que los alérgicos no deben considerarse anormales, son personas sensibles que reaccionan al medio ambiente. Es importante que lleven una vida normal, mantener su funcionalidad lo más cerca posible a lo normal.
Ven!! soy muy normal!!!...solo que con moquitos :( . Nunca se me quitará. Será parte de mi vida y supongo que tambien de la de mis hijos. Hay que aprender a vivir con los defectos...y más si sabes que jamas te podras deshacer de ellos.
Creo que tendre que cuidarme un poco mas, tal vez no hago lo suficiente por mi salud. Debería dejar de fumar verdad???....chale...que cosas no?...asi pasa cuando sucede :P

No hay comentarios.: