lunes, enero 16, 2006

Mi mejor Amiga

Los hechos son los que valen...y no las palabras. Hace tiempo me preguntaba que era la amistad...y hasta ahorita, en este instante...en este momento me acabo de enterar. Tal vez no sea una persona importante para ti, pero para dos sí lo soy. No me había dado cuenta de lo afortunada que soy... de hecho, casi nunca me doy cuenta de ello. Y es justificable porque los seres humanos somos tan ciegos y tan tercos que nos empeñamos en ver lo negativo de nosotros, en juzgarnos, en criticarnos...y se nos olvida el alrededor. Un alrededor que yo pedía desde hace mucho tiempo y que sin saber, llego a mí en el momento justo e indicado.
Tengo dos super amigas. Las amo con todo mi corazón. Ahora no sé que haría sin ellas...
Imagino cada instante de mi patética existencia con ellas...El día de mi boda, el día que tenga un bebé, chismear por el teléfono que estoy en Europa haciendo una película, decirles que "Fulano" me rompió el corazón...etc, etc, y todos los etcéteras que puedan existir....ya saben, esas cosas a las que llaman "cosas de mujeres"...

Patty y Aleida...mejor conocidas como las triatas jajaja...totalmente diferentes pero juntas somos "La mujer perfecta"...creánme U_U....:P

Aleida: 22 años, soltera, Egresada de la UABC de la Lic. En Administración de Empresas...Alta, y cuando digo alta me refiero a ALTA, pelo negro, ojos cáfes, morena, cara de mala, pero tiene un corazón de pollo que a veces no se como hacerle para que hagarre la onda y nadie me la haga mensa jajajaja. Bien educada, nunca dobla más de dos veces la servilleta con la que se limpia la boca. Es muy "Fashion" aunque ella lo niegue, sabe de marcas, sabe de convinaciones de ropa, de los mejores lugares de "cache" para ir a comer...en fin, es todo un estuche de monerías esta tipa eh jajajaja. Es una gran amiga, siempre me hace reír...le encanta hablar en doble sentido por que sabe que a veces no le entiendo ¬_¬!...y me alburea bien fácil... Siempre me sigue la onda y la carrilla sobre todo jajajaja. Eso sí, le facina la comida "rara"...vamos a los tacos, obvio que de carne asada, Ah! no, pues ella pide de pollo. Vamos a comer a las hamburguesas, obvio pides una burger no!?. Ah no, ella pide dos tacos ¬_¬!. Vamos al Oxxo a comprar pues obviamente: papitas, sodas, cheve, chocolates. Ah no, ella pide unos cosas raras disecadas y un jugo de guayaba con pera mezclado con coco llamado "juguito feliz".....Jajajajajajajajajajaa en fin, ella es así :P.
No se imaginan el gran imán que tiene esta mujer para ganarse a la gente super fácil. Es una Líder innata, lo trae en la sangre...Cuando se para a hablar enfrente, no hay "cosa viva" que no le ponga atención, facilidad de palabra...
Todo el mundo cree que ella tiene un carácter bien fuerte, que tal vez si le hablas te va a destrozar con lo que te diga...pero es todo lo contrario jajajaja. No lo admitirá, pero simple y sencillamente es una niñota dentro de un mundo de adultos que no la pueden entender...

Patty: 28 años, soltera, Egresada de la UABC en Lic. en Derecho, Trabaja en la "reca"...bueno, en donde vas a pagar las placas pues...tiene buen puesto y casi siempre nos dispara cosas jajajaja. Estatura media, blanca, flaquita flaquita, ahorita anda de pelirroja, le encanta viajar, va al gym porque dice que esta muy flaquita flaquita jajajaja y la neta la neta no parece que tenga esa edad...me veo más grande yo, que tengo 20! jajaja que awite :P. Es mi vecina. La conozco desde peques...pero pues, por obvias razones no convivíamos...hasta ahorita. Una de las cosas que siempre me dice es: Como una mocosa me puede enseñar tanto... jajajaja!!!!!...y esa mocosa soy yo ¬_¬!. A pesar de que es mayor que yo, la verdad me da mucho gusto ver como "la pato" que yo conocí hace 4 años a evolucionado tanto. Me agrada la idea de estar presente en esos momentos donde eh visto la gran mujer que es y en la que se está convirtiéndo. Ella no se da cuenta de todo el potencial que tiene. Si yo soy lo que soy en el grupo es gracias a ella, porque todo lo que sé, hasta lo más minímo, es por ella...Hace tiempo alguien me dijo: Es que tu estás formada por Patty. Y en ese instante no me cayó el veinte pero tiene razón esa persona. Es el gran apoyo que siempre quise. Nuestra amistad broto de la nada, tanto que por unas simples papitas nos hablamos jajajaja. Dedicada y entregada a todo lo que hace...Lo único que le falta es creer mucho más en todo lo que puede lograr si tiene Fe en ella.

Hemos pasado muchísimas cosas...tanto malas como buenas. Nos hemos ido de viaje, casi siempre a Ensenada de party jijiji...en el cumple de "la ale" nos fuimos a los Estudios Universales. Una vez hicimos guerritas de lodo, terminamos todas enlodadas y risa y risa...estuvo chida esa vez. También a mojarnos y corriendo como idiotas a las 12 de la noche por la carbajal....siiiiii por la carbajal!!!! jajajaja, nos pudo haber pasado algo.
A veces salimos a los antros. A mí casi no me gusta ir y creo que ya las acostumbre por que preferimos algo más relax, como ir al billar, al boliche, o al cine...No hace falta hacer algo tan ostentoso. En otras ocasiones simplemente nos hemos quedado afuera de mi casa en el carro de "la Pato" platica y platica como hasta las 3 de la mañana. Incluso en una ocasión nos quedamos en la casa de ella platicando desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana jajajaja mi ama no me creyó que solo platicamos, dijo que: "deseguro se largaron a algún lado", de hecho hasta la fecha nadie nos cree :P.
Ok, lo admito U_U: la más borracha de las tres soy yo. Es que Son bien nenas jajajajajaja y aparte no aguantan nada jajajaja. El cotorreo casi siempre es coctelero: oséase a puro "coctel de elote" :P.


Sí... muchas cosas divertidas han pasado...pero también cosas desagradables...

pero saben que? VALE LA PENA. Si no hubiera sido porque nos corrieron de "La inombrable" y de que se halla hecho un retiro en "ciertas circunstancias", esta amistad jamás se hubiera logrado, nunca se hubiera formado esa solidez y esa fuerza para que esto dure toda la vida.
Tal vez es poco el tiempo que nos conocemos, pero ha sido suficiente como para darme cuenta de que la amistad es muchísimo más valiosa que cualquier otra cosa. Va más allá de una simple palabra. Esos momentos con que los puedes remplazar???...con nada, con absolutamente nada. En verdad que la amistad es lo mejor que me ha pasado en la vida. No lo había pensado así, pero es una realidad. El saber que eres el complemento de alguien más y que eso no implica algo "carnal" ni "terrenal", es maravilloso. Es un amor sumamente puro y sin compromisos. Es como si las tres estuvieramos sentadas en una playa, formando "el castillo de nuestras vidas" y estando presentes en cada grano de arena que pongamos...que cada una vea lo que hace la otra para ayudarse.. y si vemos que una flaquea y se cansa de estar construyendo, pues ahí estamos las otras dos para apoyarnos y no dejarnos vencer.

Esas risas y esas lágrimas han estado bien invertidas. Han valido la pena. Y si tengo que pasar por lo mismo para conocerlas, lo volvería ha hacer miles de veces. Siempre he escuchado esas frasesillas trilladas de: Los amigos son un tesoro. La amistad vale mucho. Tener un amigo es lo mejor....bla bla bla bla....y por más trilladas que sean: TIENEN TODA LA $%$%^ RAZOOOOOOOOOOOOON!!!!!!!. Con ellas soy mejor persona...me he convertido en mejor pesona. Siempre me reclaman que nunca digo lo que siento.... y sí....es verdad, no lo digo... y tienen toda la razón, tengo que cambiar por que no quiero seguir perdiendo.

Una vez me dije: Ojala hubiera una persona que con solo mirarme a los ojos supiera lo que tengo...
y las vueltas que da la vida no?....no sólo es una, sino son DOS :D.

6 comentarios:

Neniux** dijo...

La amistad es de ls cosas mas importantes que existe en la vida, los verdaderos amigos estan ahi toda la vida, apoyandote, en las buensas y malas incondiconalmente, es un tesero muy preciado.. y te ayudan a crecer y a convertirte en mejor persona... :) claor hay que cuidarlas sobre todo!

besos!!

Marcos Legaspi dijo...

¿Aleida? ¿Iba en el CBTis #21?

Susanska dijo...

jajaja si...es ella marcos :P

Aristóteles dijo...

"El amigo fiel es refugio seguro, el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio, no hay peso que pueda medir su valor. El amigo fiel es remedio de la vida, los que temen al Señor lo encontrarán".

Eclesiástico 6, 14-16

el memo dijo...

no cabe duda que vivimos en un pueblo bicicletero.....

OYE VERDAD que es lo mejor?? tener un amigo???

es que no me chingues!!! es lo mejor....

ENTONCES EL JUEVES VERDAD??e

MORALEJA: friends will be friends

La yo dijo...

Sip... los amigos son los que muuuchas veces nos sacan a flote, nos sacan de nuestras depresiones tontas, nos salvan de cometer una mensada y nos alegran la vida.. Qué chilo que para ti tambien sean importantes los amigos.. nunca los dejes ir!