viernes, enero 06, 2006

El...en los tiempos de quien sabe quien.

Desde que mi amiga Patty sabe que disfruto mucho esos deleites que ofrece la lectura U_U, siempre ha estado jodiendo para que lea el libro "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Sus palabras siempre han sido: "Hay un libro super chilo que yo leí cuando iba en la uni" "Tienes que leer ese libro susan, esta bien curada" "Ya te dije cual libro me encanta???" "Ya sé que te lo repito, pero es que ese libro susan, esta bien chilo". ¬_ ¬!...en fin, como sabía que yo jamás lo iba a leer por mi propia cuenta, esta navidad me lo regalo jajaja.
Y es lo que he estado haciendo estas últimas semanas. Y que creen?... No estaba tan equivocada. Es un libro muy bueno (claro, después de mal de amores jijijiji:P).
Esto es como una locura. Cuando empezé a interesarme en las novelas, por asi decirlo, elegía el nombre que más me llamara la atención, iba en busca de él, lo miraba, lo hojeba, leía el final... y terminaba en la fila de los prestamos con otro libro diferente al que había escogido desde un principio. Siempre he pensado que los libros traen un mensaje para cada uno de nosotros, que hay una parte de ellos que esta dirigída para uno. Me gusta pensar que llegan en el momento justo e indicado para enseñarte, reclamarte o hacerte reflexionar con alguna cosa. Tal vez no este en todo el libro, también puede ser en una frase, en el epílogo, en el indice, en un párrafo...en una simple palabra. Y aunque suene descabellada la idea, y sea algo muy bizarro...me ha pasado!!!...
Y en este mismo instante, con este libro, ha estado ocurriendo.
Apesar de que mis padres jamás me inculcaron el hábito de la lectura, para mí se ha significado mucho, aparte de que aprendes muchisímas cosas, hace que tu mente imagine tantas locuras que las disfrutas porque pueden ser reales...en tu mundo claro está, pero al fin y al cabo reales. Lástima que el gusto me llegó algo tarde, ya a finales de prepa y en la uni, pero nunca es tarde para comenzar no?... Muchas veces puse el pretexto típico de que el tiempo no alcanza. Pero creo que analizandolo bien, es un tanto absurdo, porque para todo hay tiempo...todos tenemos las mismas 24 horas no?...
También estaba algo acostumbrada a no imaginar lo que pasa. Necesitaba algo más que letras insípidas, así que buscaba las imágenes para poder enteder lo que sucedía...pero me di cuenta de que es un buen ejercicio solo leer jijiji... es tan buen ejercicio que aprendes a leer más allá de las palabras...más allá de lo que te dicen... adquieres una buena percepción de las personas.
Total...es un buen libro... :D

3 comentarios:

Chen dijo...

tal vez pueda escribir un libro ke se llame: el amor en tiempos de grabacion de mi serie en la ke falta una de las actrices!!!!!!!!!!

rekuperate pronto por ke ya viene la segunda temporada

el memo dijo...

yo no estaba acostumbrado a leer... y comence a hacerlo por que un amigo me dijo que dejo de creer en DIOS por que leyo el CABALLO DE TROYA #1.
me llamo l atencion y entre a ese mundo!! y no he podido salir de el

MORALEJA: un LIBRO EXTRANO es aquel que prestas y vuelve a tus manos!!

el memo dijo...

tan solo dime como se llamo tu encuentro si?? yo no dire nada!!
y no te molestare nunca mas con este tema ok???

como si nunca hubiera supido que eres arcoiris ok??

MORALEJA: un corrilo es ..... un grupo de gente que se la pasa corriendo