jueves, febrero 09, 2006

Consejos de una mujer ama de casa...

Situación: Jueves de limpieza. Tu mamá te pide de favor que trapees la casa. Te explica que tienes que traer un balde, ponerle agua, mojar el trapeador, sacarlo, "mojar" el piso y nuevamente hacer todo el proceso hasta que quede bien limpio. Ah! y no se te vaya a olvidar el Fabuloso con olor a Lavanda.


Problema: Estás muy agusto trapeando, trando de quitar esa mancha de soda que tiro tu querido hermano, moviéndote de un lado a otro para que quede bien parejo el corte y no te falte ningun rincón, intentando pisar lo menos posible, las partes donde ya está trapeado...
Y siempre tiene que estar una persona esperando preguntar: Ya puedo pasar???.



Consejo: Noooooooooooo, no he terminado que no vez!. Evitemos esas preguntas tan tontas y tan predecibles y ESPEREMOS a que termine la persona que está limpiando! Y si vas a pasar...para qué preguntaaas!!!!!??? porque aunque te digan: No, no puedes.... Lo haceeees!.



Resultado: Gente infeliz a la hora del quehacer. En esa casa viven todos, ese mismo piso es para todos y si está sucio es culpa de todos. Así que hay que cooperar... Qué nos cuesta esperarnos 5 minutos a que termine la persona que trapea y esperar otros 5 minutos a que se seque, para después pasar tranquilamente y no dejar la huella de suciedad que se tendrá que quitar al siguiente día. Es una de las cosas que me molesta...y siempre pasaaaaaaaaa!!!!, hasta mi mamá lo haceeeeee!!!...
Deberíamos tener conciencia familiar. Si halla afuera nos exigen como cuidadanos portadores de la democracia y si andamos gritando a los cuatro vientos que somos anarco-punks!, y viva la revolución y el socialismo....pues empecemos por nuestras casas. Que todo sea para todos y que todos vivan en una casa limpia donde todos cooperamos para que así sea.
Y sí, tal vez soy exagerada, pero sí nos ponemos a pensar: De las cosas pequeñas salen ideologías poderosas. Creo que no es el simple hecho de que pises donde esta mojado, sino el hecho de tener una "conciencia social" es un trabajo de todos.




En fin...NO LO HAGAN PUEESSSS!!!!!!! jajajaja:P

5 comentarios:

Shinji dijo...

Deberias de hacerle como esas personas que no le quitan el naylon a los muebles: ponerle mica al suelo, y asi solo es cuestion de barrer y shaaaaa!!!

Saludos!
:D

el memo dijo...

A MI ME PASA LO MISMO EXACTAMENTE pero con los trastes!!!

arghhh!! odio tener que lavar los trastes de todos . osea si cada quien lavara lo que uso seria MUUUCHO MAS FACIL1!!!

MORALEJA: mapear. no trapear!!

Susanska dijo...

jajaja esa palabra se oie mas ridicula ke trapear!!!!...tal vez hubiera utilizado : mojar el cemento U_U.

Susanska dijo...

jajajaja...no soy alergica a todo U_U, solo a la mayoría de las cosas :P.

Susanska dijo...

ya sabes kaya!...ahi voy a andar jejeje:P

Y por cierto: Apoyo a los hermanos Martínez: Es trapeador señores U_U

Y también mi madre: Es trapeador Susana!...y mi mami nunka miente jijiji