miércoles, diciembre 12, 2007

Susan Burbank

Me encanta The Truman Show. Deberían de nueva cuenta ponerla en los cines. El otro día que iba muy campante caminando por los pasillos de un supermercado hice lo que una persona vanidosa y normal haría: me vi en el reflejo de la caja de emergencia. Porque digo, ¿qué tal si traía chocolate en los dientes y el amor de mi vida me estaba esperando en las carnes frías? Después de un rato lo medite, me dio pena y me puse a pensar en la posibilidad de que en esas cosas había una pequeña cámara acechando ese movimiento que por inercia provocan los espejos. Y pensar en cámaras me hizo imaginar que en el pasillo de los atúnes habían otras tantas y que el tipo amigable que acomodaba los panes era un extra que habían contratado para que me sonriera.
Hasta que por fin me pregunté: ¿y si este mercado es un set de filmación? ¿qué tal si mi vida es una filmación? ¿mi madre es una actriz? ¿pedirme que vaya al pasillo de las sopas y elija la que yo quiera está en el guión? y me acordé de Truman Burbank. Ese inepto que paso más de 30años viviendo una vida construida por un inteligente y ambicioso productor de tv. Qué gran idea de ese Peter y el wey que la escribió.
Pienso que el miedo suele ser el principal engarrotador de anhelos impidiendo el paso de lo maravilloso. Detrás de la rutina de vida hay algo más y preguntarse si realmente ha valido la pena todo no es malo, ni siquiera ofendemos a nadie, más bien el poder girar 360grados a un ritmo acelerado sería lo ideal para no perder la adrenalina de vivir. Estoy de acuerdo que no es fácil y suele ser doloroso, confuso, te lleva caminando totalmente a ciegas y por supuesto que la vida de hoy no nos lo permite, pero soy fiel creyente de las posibilidades y esto me lleva a asegurar que habrá un punto exacto de nuestra patética existencia que girará para no detenerse, presentándonos esa satisfacción que jamás habíamos presenciado una como esa.
Lo inusual te cambia, lo inesperado te fortalece y pienso que deberíamos empezar por lo más elemental, por ejemplo: un buen corte de cabello.



y aunque muchas veces no sé lo que quiero,
y aunque hay días en que veo todo negro...♪♪♪♪♪♪

6 comentarios:

Tapiocadas dijo...

a mi me pagan por escribir aqui, e inventar historias para que las leas.

P dijo...

De Carrey la que más me pegó fué Eternal Sunshine of a Spotless Mind... muy deep...demasiado :'(

Marcos Legaspi dijo...

peor que tu vida depende de las manos de una escritora que desea matar a su personaje principal... TU! (Stranger Than Fiction)

Miguel Lozano dijo...

También me parece una excelente película. Cada vez que la veo paso semanas pensando en las implicaciones, y vaya que las tiene.

Atte.
BadBit

Shinji dijo...

Es la pelicula favorita de todo vanidoso, ve reflejado en el filme todas sus aspiraciones;
¿No es obvio que todos me estan mirando?

Saludos!
:D

Kamelie dijo...

Por eso hay que viajar.