sábado, julio 28, 2007

Lo más bonito de mis ojos, es el reflejo de los tuyos

Esta obsesión paranoica de saber más alla de las cosas, realmente no sé a donde me llevará.
La curiosidad mató al gato, pero esa curiosidad podría valer millones me dice la voz. Los preámbulos de la curiosidad tienen una discusión diaria sobre cualquier cosa, en cualquier lugar y son considerados dependiendo de la persona interesada en saber y su interpretación. La relevancia que hay en el hecho, hace que despunten un sin fin de posibilidades y lo imposible de esto, es saberlos todos. Es algo que pretendo hacer, pero me está volviendo loca.

"La confianza se refuerza con el tiempo" error mi querido lector lectora, la confianza se refuerza con la pregunta correcta, en el momento menos indicado y la plena seguridad de un buen oído. Paso siguiente, el asombro que se muestre a tal confesión tiene que ser tomada con seguridad más no con alevosía y ventaja y creerás finjir cualquier sentimiento de susto o aburrición. Lamentablemente el terreno ganado se pierde con el comentario impertinente y la mala memoria pues resulta un golpe demasiado fuerte para el ego.

El ser, que evidentemente resulta desconocido, te abre un mundo de posibilidades para entrar en intimidad y la tranquilidad de poder exagerar algunas cuantas experiencias sin temor a ser refutadas, apuestan a una paz interna momentánea con tus sueños posibles. Eso sería mentir me dirá usted. Yo le diré que es algo natural, pues los mentirosos siempre terminan por ser un tanto estúpidos al decir que estuvieron en la fiesta más exclusiva de playboy ó que besó Justin Timberlake. Entendamos la diferencia.
Otra diferencia es el "chisme" ó "rumor" que si bien, muchas veces nos valemos del hilo morboso que trae en su información, es un elemento que se confunde con la curiosidad. Puede ser demasiado peligroso brincar en ese colchón. Es el saber, lo que se discute aquí, no el pretender y olvidar. La logística que hay detrás es demasiado fácil y puedo asegurar, sin temor a errar, que si la información importante fuése de tal alcurnia, no habría por qué estudiar, leer, conocer o buscar. La vida es injusta y muy cruel, lo mejor cuesta. Por otro lado, el interés podría llegar a nacer por medio de esta fuente de información de lavadero y así, buscar más a fondo con exactitud las palabras antes dichas. El problema es el sedentarismo mental empedernido que cultivamos y que impide tal acción. Pero que va, eso es meterse con problemas sociales y el Estado.

En fin, para cambiar al mundo, hay que cambiar uno mismo...
Chale, que se joda el mundo y tendrán que seguir aguantando mis preguntas.

***




♪Degraciadamente soy el ingrediente que resulta ardiente para malvivientes♪

5 comentarios:

Shinji dijo...

...
solo una pregunta.
¿Para que necesitas confiar en alguien en que en principio no confías?

¿Suena a pretexto no? sabe como a mentiras propias.

Saludos!
:D

Orizschna dijo...

Como dices, mi buena valedora Susanska, que se chingue el mundo, total, ahi estamos ya que no?
Un abrazo!

Unknown dijo...

Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil.

tyler

Toolio [Catarsis necesaria] dijo...

Si, que se joda el mundo, de perdida un ratillo.

Tapiocadas dijo...

Como escuche en un programa de MTV:

No estaba mintiendo, solo adornaba la realidad.