martes, julio 24, 2007

...mi siempre puede ser jamás de otros tantos.

Lo más romántico que podría sucederle a un ser vivo que ama, es que le digan un poema de Mario Benedetti. No es un secreto que esté locamente enamorada de sus letras y tampoco que quiera una experiencia poética-sexual con su vida. Lo que aprecio como un tesoro es la sinceridad y el humor negro; el romántico despliegue que tiene por añadidura y los susurros a los oídos de las mujeres que se escuchan en todo el poemario. Si estuviera en el lugar de otra persona, me gustaría decirte a ti Susana, que eres la peor de las peores románticas que he conocido y quiero que sepas que tener las mejillas sonrojadas no es sinónimo de pena, es solo tu absura ilusión de parecer bella.


Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambió sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.


¿Mi poema favorito? Yo no lo sé pues tiene tantos y tantos son mis momentos que descrubro y siento lo mismo o igual, cada que leo y releo. Amor de Tarde y Ultima noción de Laura; Enamorarse o no y nostalgia; Espero y entre siempre y jamás. Yo no lo sé pues son tantas las caricias y los desvelos que poseo y son dos o tres versos que me ayudan a no desistir del sueño. Lo más romántico que te podría pasar es que te reciten al oído un poema de mi lindo y jodido benedetti.


3 comentarios:

Orizschna dijo...

Ayyyy muy bonito!
Yo me enamoraria si alguien me dice algo de Bukowski, es tan romantico!

Beso!

Shinji dijo...

. Yo te comparto entonces mi poema favorito de mario:

Ahora vale la pena.
Dios
se quedó dormido.

Todos sabemos que esto
no es
definitivo
que es una suerte loca
quizá un breve
delirio.

Ahora vale la pena
vivir
aunque haga frío
aunque la tarde vuele.
O no vuele.
Es lo mismo.

Ahora sí
pero luego
si Dios no se despierta
qué pasará
diosmío.

Aída A. dijo...

SIEMPRE QUE ESCUCHO BENEDETTI EN ALGUN LADO ME ACUERDO PRIMERO DE TI, DESPUES DEL ENRIQUE Y POR ULTIMO DEL CHEN (PORQUE DICE QUE TMB SE ACUERDA DE TI X BENEDETTI) EN ESE ORDEN...

BESSSSSSSSSOSSSSSSSSSSSS