viernes, diciembre 30, 2005

aRRiba Las Susana's!!!!!!!

No tengo sueño y por lo tanto vengo a vagar unos instantes por el maravilloso mundo de la red. Pero como siempre no hay nada interesante...y es cuando me reprocho el no apuntar todas esas paginas de internet que salen en cualquier lado y que digo: Las voy a visitar. ¬_¬!...
Asi que decido poner cualquier palabra en el buscador llamado Google, y se me ocurrió poner mi nombre...Susana Reyes.
De niña soñaba con tener una hermana gemela. Pensaba que sería genial mirar una replica tuya, jugar con ella, mirar sus gestos, intercambiar lugares y hacerles bromas a los demás confundiéndolos....si, estaría genial.
Desistí de la idea cuando empeze a conocerme...asi que...supongo...que este mundo no esta preparado para tener a otra como yo U_U...sería como un crimen jajajajaja. En fin, puse mi nombre...al principio aparecieron muchas "Susana's"....nadie interesante....pero cuando puse "Susana Reyes", paso algo maravillosooooooooooooooooooo!!!!!!

----------------------------------------------------------------------------------

Susana Reyes
Reyes, Susana. “Historia de los espejos”. Colección Nueva Palabra, Vol. 2.
Dirección de Publicaciones e Impresos. San Salvador. 2004
San Salvador el 3 de noviembre de 1971. Licenciada y profesora de Letras. Desde 1994 ha ganado varios premios a nivel nacional y universitario. En 2002, se le entregó el Premio Joven Talento del año 2001 en el área de Literatura, otorgado por Galería 91 y CONCULTURA.
Vicepresidenta de la Fundación Cultural Alkimia, para la que coordina la revista Alkimia y el espacio semanal Miércoles de poesía. Ha participado en varios montajes teatrales con el grupo La Calle, entre ellos Un día en la vida, de Manlio Argueta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Susana Reyes

Coreógrafa, bailarina y maestra.

Desde muy joven se revela su vocación, y es la primera graduada del Instituto Nacional de Danza en Quito, en 1979. En esta ciudad, en México y los Estados Unidos amplía sus conocimientos mediante seminarios de técnicas danzarias. En 1978 es miembro co-fundadora de las Escuelas Satélites del Instituto de Danza. De 1979 a 1981 integra el grupo Estudio, con el que va de gira a México En 1981 es miembro fundadora del grupo CENDA de Quito. Allí estrena sus primeras coreografías.
En 1982 forma dúo con Juan del Hierro bajo el nombre de Quebradanza, con el que va a Nueva York, donde su trabajo es acogido con admiración.
En 1985 comienza su trabajo de solista, acompañada por el músico norteamericano Moti Deren, hasta la actualidad; ha presentado con gran éxito su trabajo en el país, en los Estados Unidos, Cuba, Alemania, Francia, México, Bélgica, Nicaragua y Brasil.
Como solista ha creado un extenso repertorio de más de medio centenar de danzas. Su obra coreográfica se caracteriza por la fuerte presencia de sus raíces ancestrales con un depurado manejo de técnicas contemporáneas. En 1992 inicia el proyecto Casa de la Danza, de la cual es directora fundadora con el apoyo de la Fundación Rockefeller. La Casa de la Danza incluye una escuela donde se da instrucción de danza contemporánea y de danzas tradicionales y un teatro para difusión cultural.

De verdad que me sorprendió encontrarme a estas dos mujeres que llevan mi nombre...(o tal vez yo llevo el de ellas??). No cabe duda que los horizontes humanos son limitados. Al menos los míos creo que lo son. Uno va por la vida creyendo que las cosas son para él y solo para él...uno va por la vida creyendo que lo único que nos une es que somos de la misma raza, siempre viviendo a la sombra de nuestro pequeño mundo, oséase cabeza, donde solamente caben nuestros problemas y nuestras angustias, nuestro ego y nuestras alegrías.

...pero...cuando sucede esto?? Cuando también compartes tu nombre....y no solamente el de pila, sino el apellido!!!?? Pensar que es de otra persona totalmente diferente a ti??, que sus mundos son verdaderamente distintos, que viven realidades sumamente diferentes!!..... La verdad creo que si algun día llegara a toparme con estas dos mujeres en la calle, jamás nos hablaríamos!!!! salvo que alguna se le ocurriera decir su nombre :P.

Por ahí deben de haber más "Susana Reyes"...que tal vez no son famosas, tal vez son amas de casa, estan cumpliendo una condena en la cárcel, hablan otro idioma, son alpinistas, mecánicas y que así como yo, estan en el anonimato, estan viviendo tranquilas, contentas, estudiando, creyendo que son únicas...que su nombre es especial porque son ellas. .......jajaja neta que me da risa porque es como un lazo invisible que nos une pero a la vez nadie sabe de el. Nadie puede imaginarse...aaaaaaaaaah maldito internet!!! que maravilloso y útil es a la vez no?...

En fin...una bailarina y una poeta...aunque no las conosco me enorgullece verlas triunfar...que Susana Reyes este TRIUNFANDO. Quien sabe...a lo mejor un día de estos a mi me toca poner ese nombre en alto y que ellas se den cuenta y también les pase lo mismo que a mí: Que se sientan orgullosas :D

10 comentarios:

el memo dijo...

OYE!!! super buena idea que me acabas de dar, tratare de buscar a gente con mi nombre haber que encuentro, EN VERDAD SUENA MUY INTERESANTE, DESPUES te dire que encontre!!!

MORALEJA: siempre existe una gemela mala y una buena..... cual hubieras sido tu???

Marcos Legaspi dijo...

No creo que exista otro "Marcos Legaspi"...

Por cierto, creo que sería dificil responderte si TU hubieras sido la gemela buena o la malvada...

Marcos Legaspi dijo...

Aunque eso de tener un gemelos no suena tan mal...

Susanska dijo...

jajajajajajaja creanme...seria la mala...sin lugar a dudas jajajajajajajaja :P....

Shinji dijo...

para encontrar a tu gemelo solo debes buscar la mitad del medallon y buscar en ruinas de egipto....
no, en serio, alguien igual que tu ( o tu malvado, segun lo que quieras buscar) lo reconoces por que tiene tu misma jeta, o le gusta y piensa igual que tu... no por el nombre, los nombres estan destinados a repetirse...

Abrazos.

Susanska dijo...

no mi nombre no U_U...jajajaja..bueno tal vez y si, pero no deja de sorprenderme jijiji :D

Shinji dijo...

¿imaginas que en lugar de reyes fueras Zavaleta?

Susanska dijo...

jajajaja...bueno, tal vez tuviera una super voz para cantar..claro fracasada!...pero tendria la voz jajajaja

Aristóteles dijo...

¿Qué significa SUSANA?
¿Ya lo sabes?

Saludos Aristotélicos.

Susanska dijo...

si...significa Bella como la Azucena.
Es asi como un derivado :P