martes, junio 19, 2007

Pero si no hay amor se que el deseo ya no bastaría

Definitivamente la canción Vale que tengas de Ely Guerra es perfecta para cualquier ser humano que respire. La primera vez que la escuché, me impactó la perfecta voz y afinación que tiene, y después pensé en el regocijo tan melancólico y delicioso que transmite, sin embargo, la letra es cautelosamente sensata y muy verdadera, auténtica y exactamente eso es lo que hace una canción grata, a los oídos de la susanska.
Pero igual, no sé nada de música. Un día me puede gustar Epica y para el otro Pambo. Supongo que soy demasiado extremista en mis gustos, aparte que me guío un poco más por la letra y lo que me haga sentir, qué por la música "verdadera" y eso que llaman "no comercial" algunos expertos en la materia. En realidad es algo que no me interesa...

Como no me interesa que muchos piensen que La dosis perfecta de Panteón Rococó sea la mejor de ellos, en realidad, creo que la más original y bella es 1993. Es calmada, sencilla, pisteable, playera, dolorosa, genial... una de esas lindas creaciones que muy pocas veces los artistas pretenden esconder. No dice algo que no hayamos escuchado antes, pero esa bateria y trombón junto con la voz del perfecto Dr. Shenka♥... es realmente exquisito.
Una de las canciones más románticas con la que mis oídos sintieron un placer, no sexual, sino espiritual, es Hipnotizame de Fobia. Es contradictoria y tan explícita en cuanto al enamoramiento, que no se necesita fantasear con príncipes y sus medias blancas.
Realidad mis queridos, eso sí que es amor.
Mi caramelo de Bersuit Vergarabat podría desfalcarla de mi gusto primordial ya que abarca todo ese amor desperdiciado por temor, impulso, celos y conformismo. Me encanta, porque a veces creo que algún día mi historia se escribirá con alguien de la misma manera. Tengo un candidato.

No puedo dejar de mencionar a Julieta Venegas. Antes de que se convirtiera en la payasa de mis sentimientos más vanales y obvios, fué la poeta musical más oscura que llegué a amar en mis últimos años como preparatoriana; Recuerdo perdido será la canción que marcó una pauta extraordinaria en mi vida y sobre todo me dió un pequeño empujón existencial de esos que duran los 4:57 minutos de ella. La arrastré hasta la universidad y la dediqué malamente, podría decirse que la ensucié, pero sigue siendo el mismo sentimiento y la misma pureza con la que la conocí.

Por otra parte, el inglés era el pan de cada día cuando tenía 12 años. I Know y The world is new de Save Ferris, fueron las canciones que me enseñaron un ritmo muy diferente a los backstreetboys y que me llevó a tener esa admiración por los labios rojos y tratar de cambiar silenciosamente mi nombre a Monique. Te kiu nairi six retumbo en mi cabeza muchos años y el ska formó parte de mi corazón sin saberlo.
Es verdad, fuí una seguidora empedernida de los Backstreetboys hasta su disco Black&Blue y I want it that way la canté un millón de veces con sus respectivos pasos y toda la cosa. No me arrepiento... fué una etapa muy bonita y me ayudó a conocer a una tipa super loca que se convirtió en su momento, en una de mis mejores amigas. Y ni que decir de Larger than Life porque yo era la única que me sabía ese "pasito" tan famoso tipo michael jackson que hacían en la última parte del video. Yo no negaré mi vergonzoso pasado ♥ jaja.


Hace poco me tope con un blog de una mozchachita que alaba a Fito Páez casi como a un dios y en sus recomendaciones estaba "La vida cabe en una canción". Me llamó mucho la atención el título y como buena pirata cibernética encubierta, la bajé de una cajita mágica para escucharla y ¡ZAZ! casi lloro en el primer verso. Me quedé con ese pedazo de dulzura, para tener en unas cuantas estrofas todo en lo todo del mundo. Es un manjar.


Hoy por hoy, hay demasiada música en mi vida como para elegir una sola y enfrascarme en lo poquito que conozco. Solamente me queda reiterar esa frase tan hermosa de mi compita Kiko Nietzsche que dice "Sin música, la vida sería un error". Estoy segura que Dios al crear este mundo, indiscutiblemente traía un aipot :D





***
...todas las músicas me hablan
todas las cosas se conectan en mi corazón.

¡Ah! te entiendo bien,
sabés que te entiendo bien...
y aunque todo sea una farsa
yo sé que el mundo cabe entero en una canción.


Pienso en la primera vez que dije que te amé
¡ah!, que hermosa sensación
y creélo mas de una vez,
el mundo cabe en una canción.
♪♥♪♥

6 comentarios:

52X Max dijo...

ps para mi ke traia un zune

Unknown dijo...

jhajajajajajaja
comparto lo mismo con los backstreet booooouys!!!!!
jajajajajajajajaja
yo tambien me sabía la coreografía final de larger than life
-________-

Shinji dijo...

Panteon rococo, Save Ferris, Julieta Venegas... A ti lo que te gusta es el Ska. En fin, si te gusta la musica rara, ahi en blog encontraras unas grabaciones que hice hace algunos años, cuando solia componer.

Saludos!
:D

Orizschna dijo...

Jajjajaja yo amo la de The call....a poco no esa rola de Fito Paez es la mera mera onda???? Iba a postearla para terminar mi post inconcluso ajajajaja. Me ganaste.

Chido que te gusto.

Besitos dear!

Orizschna dijo...

Este.....me adjudique tu estrofa ajajjaja.

Anónimo dijo...

Nunca habia escuchado esa cancion..ya estoy adorandola..gracias por presentarmela ^^


Saludos