viernes, junio 30, 2006

¿Qué nadie conoce a la Nanny Mcphee? ¿Qué solamente a mi me gustan las palomitas con chile?

Por obvias razones, tenemos que admitir que vivimos en el mismísimo infierno (claro, tomando como parámetro el infierno que nos pintan siempre: que está caliente, con llamas y esas cosas) pero un infierno lindo, con gente bonita, amable, talentosa... yepa yepa yepa ^_^!...
Bueno, exageré ¬_¬, dejémosle en infierno. Definitivamente el calor es el Rey de Mexicali. Todo el mundo está a sus pies, tenemos que pedirle permiso si queremos salir y sobre todo alabamos los días de julio en que decide esconderse unas horas.
Pero algo curioso que pasa aquí, es que todos los que vivimos en ésta ciudad (me atrevo a decir todos) se han quejado del calor. Expresiones de odio y rechazo, es lo que escucho cuando se acercan las fechas de "abstencionismo tardeveraniego" ja!.
Así que cabilando más a fondo, me he puesto a pensar en las cosas que se ven cotidianamente en la cuidad que por pendeja y por no saber en lo que se metía, atrapo al sol y he aquí una pequeña lista de mis inocentes observaciones:
1. Como lo dije al principio, nos quejamos del calor. Es ilógico, pero...así es. No hay persona que alguna vez en su vida no haya dicho: pinch#%$%$#%#$ calor de poca ma$#%$#%#$%$# que ya se acabe!
2. Asistir a una carne asada. Bendita la vaca muerta en las manos del carnicero, que os brinda alimento a vuestras barrigas borracheras en domingos de fiesta futbolera!.
3. Conocer el bosque de la cuidad. Si a eso se le puede llamar bosque, creo que nos han engañado amigos cachanillas, el bosque no solo son toboganes, animales encerrados, cisnes gigantes flotando en aguas de dudosa procedencia y peces del tamaño de los pocos patos que habitan por ahí. (o eso quiero creer)
4. Ir al cine. Miércoles de ley, viernes amiguero y sábados de novio(a). Con este pinch#%$^%$ calor ¿A dónde quieren que vayamos?.
5. Haber visto a un ilegal cruzarse pa' los EUA. Definitivamente es el atractivo visual que nos ha de entretener a todo aquel que puede pasar para allá legalmente. No cabe duda que los polleros cada día son más ingeniosos para llevar a cabo sus fechorías millonarias. Yo siempre he dicho que hay talento en México, solo que muy mal enfocado.
6. Creer que San felipe es la única playa a donde te puedes ir de vacaciones. Para empezar, ¿Qué clase de vacaciones son esas?, porque te topas a la misma gente, solo que bañada en sal y con arena en el pelo.
7. Presenciar un accidente o intento de accidente en la Rumorosa. A cada rato se voltean camiones, se caen carros a los barrancos y tu tranquilamente puedes observarlos desde el mirador el "caminante" ja!. (que mala onda, si toman no manejen ni traigan celulares en la mano)
8. Si La Cachanilla (un centro comercial) fue presa de tus sucias y macabras intensiones cuando eras un pubertín lleno de inquietudes sexuales, eres mexicalense. Jajaja ¿Qué más podíamos pedir? Refrigeración, comida y Cine en un solo lugar...lo máximo para pasar el rato cuando tienes 15 años..(o todavía ¿?).
9. Comer comida china. Muchos creecemos creyendo que la comida china es la típica aquí en Mexicali....mmmm....de hecho lo eeeeeeeeeeees!!!! Una amiga fue a China por sus 15 años y me dijo que su comida sabía muy mala, que la comida china de Mexicali estaba mejor! duh! jajaja.
Características que, si no las hemos hecho, las hemos pensado...porque es lo que se ve por aquí. Sé que hay más, mucho más, pero solo nos conformamos. Eso sí, el calor jamás se irá, seguiremos con la comida china y cargaremos con la cruz de ser una cuidad fronteriza confundida y alejada de lo que realmente es...

10 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

un dia voy a ir a esos lares a checar esa lista

saludos

nisel garad dijo...

no fui yo quien dijo eso verdad?

muy ciertas tus afirmaciones, jajaja, q' hubiera toboganes en un bosque de verad, ufff seria la mamada.

Tapiocadas dijo...

me da risa que amigos se quejan del calor, y cuando el calor tarda o hace cambios de clima repentino se asustan diciendo. no el cambio de clima es malo para el planeta significa que vendran mas maremotos y mas.... yo solo muevo la cabeza sin escuchar tomando de mi cerveza.

Chen dijo...

es cierto todos nos kejamos del calor, kreo ke es una respuesta normal puesto ke a veces si esta de la chingada, yo lo he hecho pero lo ke no soporto es la gente ke te repite komo 189564 veces, ay esta bien fuerte LA calor y chinga y chinga y chinga y vuelve a chingar con lo mismo y eso me desespera.
aparte el super "mol" que tenemos en esta ciudad nunka me ha gustado y tengo ke admitir ke en okaciones si se me antoja ir a san felimpio (una vez mire una pared pintada ke asi decia) aunke de limpio solo tenga el rekuerdo pero bueno a lo ke iba si se me antoja estar en la noche en el malekon esuchando la banda y pisteando.
adios!!!

Anónimo dijo...

Pero tu forma de vencer el calor me agrada, no cualquiera se atreve a bañarse tres dias seguidos en lugares diferentes (incluyendo un antro)... la proxima vez no tires los botes porfa... jajajaj

52X Max dijo...

es ke chicali es la onda, y el calor es nuestra proteccion para ke masiosare (el extraño enemigo) se mantenga alejado de nuestra tierra

Yo Merititito dijo...

Jajkajajajajaja, comer comida china?..

Que Mexicalences jajaja, no pues esta bien mi niña Susankita... pss por lo menos te duran tus dias a pesar del calor.

sale pues mi Niña.

Marcos Legaspi dijo...

jajajaja, super cura tu post.

cuando era niño, para mi los restaurantes solo eran los de comida china, y no más.

Boo dijo...

yo quiero taco bell!!

pero acá no hay :(
digo, hablando de comida rápida.. :P
el sushi es la onda!! mmm!! con quesito...

no se han puesto a pensar que sin ese calor los chicallitownlinos subirían de peso por comer tanta comida china?

Aly dijo...

Primero que nada, mil gracias por entrar a mi blog, tus comentarios me dieron esperanzas para seguir... y despues te digo que me fascino el estilo que tienes de escribir... me rei como loca con tus historias, eres muy fresca y tienes un sentido del humor muy accesible... me encantaron tus historias. Siguele :o)