jueves, agosto 20, 2009

Lo intento todo para ser mejor de lo que fuí

Don Pedro es la persona más cool que conozco. Es el jardinero de la empresa donde trabajo y sabe muchísimo de plantas y flores. Llegó a esta institución gracias a su gran prestigio entre el gremio; resulta que, apesar de no saber leer y escribir muy bien, ha realizado un sin fin de actividades dentro de la jardinería como conferencias, viajes, cursos, talleres; tuvo la oportunidad de viajar al extranjero y dar varias conferencias sobre flora que existe solo en tierra desértica. De hecho, dice que en ninguna parte del mundo existe un manual o algo que se le parezca que explique el manejo de este tipo de plantas, aún no lo compruebo, pero Don Pedro es la persona más cool que conozco y yo le creo.

Diariamente, cruzo los buenos días con él y recibo el nombre de una flor diferente; es el único ser viviente en ese edificio que puede saludar a la dueña de beso y apapacho. Increíble.
Hace poco se fue de vacaciones a su tierra natal, allá nació pero aquí vine desde muy chamaco, dice él. Se casó y procreó diez hijos de los cuales absolutamente todos son profesionistas; contadores, arquitectos, abogados, diseñadores gráficos; incluso tiene ya nietos graduados de la universidad y por supuesto que los bisnietos ya son la novedad en la familia.

Don Pedro se acordó de mí y me trajo un regalito...
- Para la flor más bella de este trabajo-
- ¡Ay Don Pedro! ojalá tuviera cuarenta años menos.

1 comentario:

Aída A. dijo...

Jajaja
Que tiene que este viejitooo!
No seas mala con el :(