martes, junio 30, 2009

You Rock My World

Cuando tenía 10 años y los VHS eran la onda, grabé a michael jackson en un concierto donde portaba un traje dorado e hizo el truco de gravedad en vivo frente a miles de personas que me dejo impactada.
Hoy que ya ni siquiera tengo videograbadora y que fácilmente puedo encontrar el video, me da coraje, estúpida tecnología burlona, ahora soy parte de la población que chista la frase: uy, en mis tiempos...
Bueno, se murió y ojalá se vaya al cielo.

domingo, junio 28, 2009

Un farolito de ilusión

Ayer me sentí la mujer más anciana de la tierra y no me importó pues bailé como nunca y me divertí toneladas de amor. Fui al lugar más divertido de mi corazón y canté hasta quedarme muda. De vez en cuando uno debe ausentarse de sí para oler la vida y todo éste disfrute lo empiezo a comprender porque el mundo me come y me pierdo y solo quiero explotar en alegría.
No lo niego, he cambiado y mi mente viaja a mil por hora confundiéndome del ayer y hoy; me siento segura, perfecta, sincera, amante, perspicaz y aunque solo dure unos cuantos segundos de esperanza, dejaré que fluyan, así nada más.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALEIDA!

sábado, junio 27, 2009

Dios perdona, el hombre a veces, la naturaleza nunca...


Sinceramente, todavía siento su partida. En mi rinconsito me escondo y me hago pequeñita para poder extrañarlo porque no me gusta que me vean cuando admiro o cuando lloro, cuando me despido o cuando siento, es horrible saberse visto por cualquiera que tiene ojos y más cuando te esmeras en esconder aquello tan transparente.


Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.



Mario Benedetti

viernes, junio 26, 2009

Respiro hondo y tomo el vino


Tengo demasiados comienzos y yo creo que es el problema. Siempre he sospechado que no nací para los finales; no siento ningún interés por terminar nunca; sigo y sigo y comienzo y vuelvo a seguir, y dale y patea y síguele no te canses; y ya dejo todo.
Miles de preguntas en el aire, amores interminables desde el kinder, insaciables placeres; nada tiene fin.
Desde luego que lucho contra mi naturaleza pues según dicen debemos aprender a terminar, es de valientes concluir, es exitoso poder lograr el fin; ¿A dónde va este escrito? nadie sabe, aún no termino.




miércoles, junio 24, 2009

Escóndeme que el mundo no me adivine

Acabo de encontrar mi primer me hubiera gustado... no sé si deprimirme y arrancarme las cinco canas que siempre me señalan los demás para luego sumergirme en un gigantezco raspado sabor fresa con leche y chispas de chocolate ó arrastrarlo hasta mi tumba y heredarle las ganas a mis nietos y bisnietos...
En fin, por lo pronto y por lo rapidito optaré por la segunda opción pues tengo mucho trabajo, gracias a la educación. Lindos :)

viernes, junio 19, 2009

Me niego a ser un gusano más del césped



Esto requiere de un esfuerzo ¿sabes? Es como girar y al mismo tiempo tirar flatulencias, no cualquiera lo hace, es un don. No puedo hacer dos cosas al mismo tiempo (ser mujer no es garantía) ocuparme de mis sueños, sonreírle a la vida, trabajar, cuidar mi salud, atención a la familia, entender al sexo opuesto, convivir con la sociedad, ¿cuánto más falta?
Tengo que adaptarme o sino tendré que darle la razón a darwin y siendo sincera, son momentos desesperados en los que me siento atrapada y odio al complicado ser humano y sus tontas frases, déjame decirte que en estas situaciones no me ayuda en nada tu: haz lo que te gusta y serás feliz; sueña y lo lograrás; lo único que me provoca pensar es ¡¿qué clase de estúpido insensible idealista quiso darnos ánimo con eso?!



miércoles, junio 17, 2009

EVOCACIÓN

En dónde estarás ahora, dulce amigo,
qué luz desatará de ti mi sombra,
qué boca lapidará lo que antes fuimos,
qué piel me exilará

de tu memoria.


En dónde estarás ahora, mientras bebe
su postrer arrebol un viejo cuervo
y cae la plomada del silencio
señalando al rencor

su dura lágrima.


En dónde ya sin mí, sin nuestro tiempo,
nuestro pacto de amor tras la batalla,
en dónde y hacia dónde tu deseo
y su terco llamear

en cada encuentro.


En dónde la respuesta mientras sumo
otra piel, otro vino y la certeza
de no poder ser ya por haber sido.
¡Terca es la pena

y es vano el simulacro!



Flor Alba Uribe

sábado, junio 13, 2009

No se me junten

Hoy aprendí mucho sobre el amor gracias a una adolescente de 16 años y una película...
¿será que me olvido de cosas que ya sé y me niego a recordarlas o qué solo quiero seguir ridiculizandome en este blog escribiendo este tipo de situaciones?






jueves, junio 11, 2009

Yo siempre... ¿y tú?

.


Y cuando entendí que no sabía
defenderme de la gente,
respondí con una bofetada de ternura,
porque yo sé
que sólo los dulces
heredarán la tierra.





.

viernes, junio 05, 2009

Me da miedo querer porque he querido a muchos...

Hoy conocí a la inspiración de la vida que me hubiera gustado planear. Fue así de repente sin esperar nada a cambio, sin saberme viva, ella simplemente me mostró que existe y es feliz. Ella es maestra, tiene 56 años, cuerpo de pilates, un buen de billete y una sonrisa de oreja a oreja que se la provoca su esposo divorciado con dos hijos universitarios. No tiene propios porque no nació para ser madre; educa por que sabe que en el aula deben aprender responsabilidades, no a ser malcriados inútiles. Tan carismática, tan emocional, tan liviana; la amé desde que la ví y yo quería saber más.
Regresé a la realidad cuando tuve que seguir laborando pero me dio una gran lección y si no sigo ese patrón de vida que un día pensé en crear para mí, es por el destierro de la dinastía Reyes que me ganaría; admito que soy débil ante el amor maternal y los golpes pues.