miércoles, diciembre 31, 2008

Just dance, gonna be okay...

La única cosa que aprendí este año fue no volver a comprar libros de $20.00 pesos, y mucho menos en la ley y la única idea de la cual sigo (y seguiré) firmemente convencida es que cohelo no valdrá ni un peso para mí. Por lo demás ya está dicho todo.

lunes, diciembre 29, 2008

Ves

Todavía tu sombra llega
y me invade la casa.
Conversa con las cosas.

Extrañamente tuya

esa presencia muda.
Como si tú quisieras

amarme sin saberlo.
Como si un otro tuyo

se saliera de ti

para buscarme.

Renata Durán

domingo, diciembre 28, 2008

Siempre vas a cantar sabiendo que te espero

A estas alturas de mi perspectiva de vida no es justificable aplicar el común: andaba borracho(a). Me parece de lo más absurdo tratar de poner al alcohol como escudo para después deslindarse de todas aquellas consecuencias que, la mayor parte del tiempo, se presentan. Es por eso que no apruebo ese comportamiento y tampoco que quieran tratarme como si nunca hubiera pasado nada. Yo no soy así.
Por otra parte, he tenido muy buenas experiencias a causa de la embriaguez de otras personas, no lo niego, me han hecho pasar momentos muy gratos y para qué mentir, momentos de fugaz amor. Incluso yo, he pasado vergüenzas inevitables que por instantes me hacen pensar que estoy en lo correcto.
En fin, de cierta manera disfruto, más no razono el por qué piensan que siempre nos hecharemos a reír cuando digan y actúen por causa del alcohol. A veces no, hay que entenderlo.
Hace poco fuí presa de una acción por parte de un mequetrefe que pensó todo sería miel sobre hojuelas después de comportarse como un verdadero pendejo, pero imagino que la desesperación te nubla los ojos pensando que todos pueden responder de la misma manera que otros y eso es una verdadera lástima.
Me gusta la cerveza ¿por qué profanarla y denigrarla de esa manera? Felices fiestas.



Yo tampoco tengo fuerzas
para convencerte...♪

sábado, diciembre 27, 2008

Te estoy amando aún entre estas frías cosas.

Ya se acabo la euforia por los temblores y sus novedades, así que está demás hablar de ellos y las estúpidas reacciones que tenemos y es por eso que lo veré más como un antecedente histórico para las próximas generaciones dentro de mi familia y me dispondré a decir:
¡No mames cabrón, puto temblor, si me metió un pinche susto!
Algún día este blog quedará registrado en alguna cápsula del tiempo y estaré muy contenta pues siento que mis palabras expresan el miedo y la locura que nos invade cada vez que la tierra se mueve vigorosamente. Gracias.



♪:::::::::::::::::::::::::::::♪
Yo quisiera ser la luz

que iluminó tu rostro
aquella noche de Febrero
♪:::::::::::::::::::::::::::::♪

viernes, diciembre 26, 2008

Soy como todas y unas cuántas.

Por primera vez
he pintado mis labios.
Les quité su sabor y su forma.
Porque quiero que rían,
disfrazados de fiesta.
Que brillen por las calles,
y me lleven de paseo
a donde no conozco.
A donde no me atrevo
a besar
con mi boca desnuda.


Renata Durán

jueves, diciembre 25, 2008

Fea, imbañable pero erudita

Quisiera hacer un escrito digno y ácido acorde a la línea de amor que sigue mi alma en éstas fechas tan marcadas, pero sencilla y verdaderamente no puedo. Me la pasé encabronadamente bien y sin querer. Este diciembre no es mi mes, no me pertenece, no lo he vivido y ni siquiera lo he escrito. Los días se han esfumado repentinamente y cuando menos lo capté mi casa estaba llena de foquitos brillantes y tamales con aceitunas.
Planes por aquí, por allá; amores encontrados, perdidos y dignos; amigos dulces y hermosos; cumpleaños desastrozos; cantares oportunos y risas sinceras me encontraron y no supe cómo. Ninguno de ellos me pertenece y simplemente yo allí, con dolores horrorosos de espalda y corazón: bella testigo del orgasmo del mundo.
Qué maravillosa realidad se presentó hoy a mi puerta de fin de año. Todas esas patrañas de la normalidad terminaron fulminadas por tres palabritas de la naturaleza. Cambiar o no ya no es el punto; todo queda en conocerce, conocernos. Me toco un papel muy importante en la vida de los demás y algún día terminaré por aceptarme, por aceptarnos.
Este diciembre no es mío ni lucho para que sea lo contrario, en realidad lo que quiero es luchar por tener y pertenecer a mi corazón; pertenecernos.




The world I love
the tears I drop
to be part of
the wave can't stop
ever wonder if it's all for you.
The world I love
the trains I hop
to be part of
the wave can't stop
Come on tell me when it's time to
.

martes, diciembre 23, 2008

viernes, diciembre 12, 2008

No me importa que no entiendas que te amo

He aprendido tres cosas:

1. Las personas no creen en tu buena onda.
2. No confíes, no hables y no des tu punto de vista.
3. Y cuídate, que te pueden echar la culpa por buena onda.

Me parece muy patético y muy degradante no tener esa conciencia del prójimo y que no tengamos los suficientes testículos para hablar de frente todas aquellas inconformidades que pudieran ser el problema de nuestra relación. Estoy muy confundida, una vez pensé que yo podría... en fin, solo bastaron tres segundos y tres buenas razones para sentarme en el sillón de la razón y castigarme por mis acciones buenas, hacerme creer que estuve mal, que siempre estaré mal.





...que dudes y llores y preguntes y reclames,
yo te amo, mientras dure.
::::::::::::::::♪

miércoles, diciembre 10, 2008

Escribo porque luego se me revienta el cerebro II

No cabe duda que la gente encerrada en un mismo edificio se vuelve loca, transparente, imbécil; buscan parecer motivación y alegría cuando en realidad lo que quieren es pegarse un tiro. Yo soy muy feliz aquí, en serio. Sé que un día de estos me cansaré y desearé nunca haber puesto un pie por estos rumbos, pero por el momento les compartiré mis amores, mis dolencias y las jodencias de mi jefe. Tampoco quiero parecer paranóica pero cuando no estás me siento triste y no me aguanto la vida. No sé si ya es la costumbre de vivir en ese estado o que ya estoy resignada a que no lo superaré aunque no se trate de amarte ni de olvidarte, simplemente es la incógnita.




Quiero darle vuelta a la película de ayer
A aceptar que yo no encajo con tu timidez...


miércoles, diciembre 03, 2008

Manu lo plagió todo

Me gusta el mango roll, me gustas tú
Me gustan los anteojos, me gustas tú
Me gusta la cerveza, me gustas tú
Me gusta Benedetti, me gustas tú
Me gusta el rococó, me gustas tú
Me gusta el atún, me gustas tú
Me gusta dormir, me gustas tú
Me gusta el cine, me gustas tú
Me gusta la luna, me gustas tú
Qué voy a hacer
Je suis perdu....♪

martes, diciembre 02, 2008

El amor es también una alcachofa

No me gusta parecer tonta... lo soy o no. Tampoco me gusta fingir que sí me gusta cuando no es así y mucho menos puedo estar donde recibo menos de lo que siempre espero. Hay cosas que no se pueden cambiar porque estoy tan circulada en lo mismo que si cambio yo, cambian todos.
Pero la verdad, solamente quiero que pruebes la nieve de chorro con cubierta de chocolate una tarde sencilla sin complicaciones y que pitágoras te explique que tu menos y mi menos harían un menos muy feliz; yo espero ser bonita, inteligente y cuatro-ojos para ti. En pocas letritas, olvidarnos me suena a error.




estoy aquí solo
disfrazado de yo♪

lunes, diciembre 01, 2008

Dame una esperanza

Después de todo aquel merequetengue la gente siempre termina preguntando ...y qué tal se siente... ¡ay, Dios! no se siente nada. Ni siquiera puedo explicarlo porque sencillamente no se puede y tampoco sirve "haberlo vivido" porque ya te contaminas de toda la porquería del mundo y terminas anhelando lo que ya perdiste y que nunca apreciaste.
Pero ya qué importa, me hubiera gustado cambiar la historia y no ser algo más ¿si me explico?. Hay tantos nenes y nenas que viajan en su pinche mundito...
jajaja ok, ni yo me aguanto. Besos.




...decime algo más♪