domingo, noviembre 30, 2008

Siempre me miro en tus ojos y si en mis ojos te miras todo queda entre nosotros.

Estoy muy contenta y no lo puedo esconder. Y es que yo pensaba que todo saldría de una manera pero resultó de otra que nunca me esperé y que por cierto disfruté... aff. Todo comenzó con un 7 de calificación final y, aunque algunos les parezca algo mediocre, no me interesa, fue un siete bien merecido. Después encontré cierto brillo en los maestros, pequeñas lucecitas de orgullo parecidas a una lámpara giratoria. No le tomaba mucha importancia porque creí que al ser siempre padrino de generación ya no le tomaba tanto interés pero me equivoqué, en realidad es mero protocolo pero sigue siendo un honor sentarse en esa mesa y compartir las experiencias que vivimos con él. Hasta este momento entiendo el último pase de lista y entiendo que los círculos, aún siendo tan pequeño e insignificantes, tienen que cerrarse.
Es curioso como se fue creando esa fraternidad entre nosotros y ahora hay una liga en común que nos aprieta igual y al mismo paso, nos corta la circulación y tratamos de ayudarnos a no perder el conocimiento. Ficticio o no, sencillo y sin complicaciones, todos nos llevamos bien y no pudo ser más oportuna la situación.

Despuesito de las obligadas fotos para el recuerdo, todos querían celebrar y respirar la merecida libertad pero yo aún no podía decir lo mismo así que me retrase un par de minutos en embriagar mi ser, sin embargo, fue donde empecé a cerrar mis círculos. Todos los momentos que pasé, que le lloré, que según mi corazón de pollo le amé, se convirtieron en una amistad de amor y en un matrimonio sin registro. Se volvió un buen compañero de semestres y de casualidades. Lo adoro con toda mi alma y esa noche sin previo aviso contemplamos y hablamos de nada. Encontré que siempre seré su paz más no su amor y entendí que nunca será mi amor pero sí mi antojo.
Aparecieron mis verdaderas amistades que nunca debieron separarse. Verlas caminando hacia mí muy sonrientes fue un pequeñito regalo del pasado. Todo termina en un absurdo tiempo y espacio. Adorable.
Mis alegrías estudiantiles ya tienen caras diferentes: hoy están embarazadas, aceptaron libremente su sexualidad, se casarán próximamente y trabajan en el típico rango de "es un comienzo".
Mi crecimiento desapercibido y mis nuevos rumbos existenciales... todo creado para sí y tranformado para siempre. Fue una buena madrugada.

Al día siguiente celebré cantando y bailando por mi cuenta en compañía de amigos muy queridos. Me enamoro cada día más de ellos y ni siquiera sé como demostrárselos. Agradecerles, no sé. También fue una buena madrugada.
Y hoy... hoy solo fui a un supermercado a disfrutar mi soledad. Siempre veo dvd's que no compro, vago por la sección de colchas y almohadas, veo e imagino zapatos en mis pies y mi pretexto termina con una nieve de chorro con cubierta de chocolate. Lo mejor.



...y siento
que como tú
no habrá nadie♪

miércoles, noviembre 19, 2008

lunes, noviembre 17, 2008

Me cansé de hablar de amor y de no hacerlo contigo

Pregunta estúpida: ¿Cómo son tus ojos?
Respuesta lógica: Pues, redondos ¿no? (Risas)
No pues, verdes... según.
Comentarios: Si, verdes.
No, es que son muy claros.
Se ven medio grises.
Pero tiene como rojo...

Pregunta obligada: Pues ¿tú de qué color los tienes?
Afirmación envidiosa: Sí, verdes, pero es que ella tiene algo amarillo
y algo como rojo...
Reacción: (¿?) ¿Sí? ¿Eh? Ah sí, es cierto Susana.
La mejor respuesta: Ah... es un sol. Tienes ojos de Sol.
Reacción colectiva: ♥.♥ awww
Comentarios finales: Hermoso. Qué cursi eres. Ja, ja, ja.
Cásate conmigo.







Te quiero
y lo que más echo de menos
es que no te quiera más
de lo mucho que te quiero.

domingo, noviembre 16, 2008

Desangelada II

Nunca suelo trabajar fines de semana pero esta vez tuve que doblegarme ante la autoridad de mi jefe y no hacerle un escándalo por tal decisión. Al principio no sanaba muy alentadora la idea porque siempre las oficinas suelen ser muy aburridas pero esta vez todo comenzó con un sol brillante y las calles de mexicali considerablemente transitables, al grado de hacer simplemente 6 minutos de camino. Increíble.
Al llegar a mi destino, sin esperar nada en lo absoluto me dieron los mejores buenos días que pude haber recibido en momentos como esos. Fue lindo. Pecadora.
El caso es que mi trabajo me trajo de aquí para acá y descubrí que las personas orientales se sienten ofendidas si uno no toma su tarjeta de presentación con respeto e interés. En fin, las cosas pasaron tan "bien pinche buena onda" que hasta nos compramos unos nachos con extraqueso. Alocada.
Sin embargo, ojalá nunca hubiera volteado hacia arriba pues encontré un pedazo de confusión manchada en serios problemas y no tengo vida para solucionarlo así que fingiré y plasmaré mil sonrisas en el ambiente. Chin.
Después de salir del shock, me dispuse a salir de esa dimensión y volver a casa pero no sin antes pasar a la puerta y recibir tan gratas palabras que, muchos pensaríamos están fuera de lugar viniendo de ti, pero eres bueno, eres noble, eres un amor. Gracias.
Ah, pero qué buen domingo... ya me lo merecía. Si.




...me dicen que todo terminó,
que solo eres una canción de ayer,
un suspiro que en el aire se quedó

viernes, noviembre 14, 2008

Desangelada

Por más que me esfuerzo la verdad no te encuentro el chiste. Me caes bien, pero... sueles tener ese no sé qué que me lo recuerda. La plática debe ser más fluída, tú sabes, interesarnos, que todo sea nada más porque sí...
¡Ah! la química, qué idiota... así le llaman a la reacción que deben tener dos almas. Al principio supuse que cerrando los ojos todo mejoraría pero mi naturaleza me impide entregarme al momento completamente y evitar pensar en el después; supongo que es un mal de familia.
Por lo pronto y por lo que sigue, no me preocupo. Sí algo aprendí de todo aquello es que nada se transforma por tener ganas, más bien se consigue haciendo que las ganas tengan propósitos.





...del mismo encuentro ocasional
que siempre gira en torno a ti::::♪

jueves, noviembre 13, 2008

Rostro de vos

Tengo una soledad tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores, tamaños y promesas
por época, por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan su hambre
miran y miran
y apagan mi jornada.

Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos
y es una soledad
tan desolada.


Mario Benedetti

miércoles, noviembre 12, 2008

Carita de Alfajor

En sí, mi molestia no es por embarrarme la verdad en la cara. Acepto cualquier cosa que venga de ustedes y pienso en esas palabras llenas de experiencia que me bridan. Adoro cuando solapan mi ingenuidad y me cuidan como una nena que está conociendo la vida.
Simplemente la única objeción que puedo encontrar después de tan divertida y acalorada plática es que no por el hecho de que no cuente con una basta y bien reportada lista de putadas y pirujadas, se me tache de un apetecible y fácil anzuelo para el sexo opuesto.
Probablemente mi lista esté llena de patánes y vergüenzas y, probablemente jamás había tenido la oportunidad de conquistar tratar a personas mucho mayores que yo, pero al menos sé que todos son iguales y que todos aman diferente; al menos sé que no podré entenderlos mientras siga siendo mujer y que jamás apreciaré tanto a los deportes y a los amigos como suelen hacerlo. ¿Eso no cuenta? Me parece que exageran. Me parece que me subestiman y siento que mi corazón de pollo puede resistir. Me parece que estoy enamorada y por eso nada me parece. Dah!







...a mí me querrás
carita de alfajor
estoy esperando
por tu amor
carita de galletita
tu amor a mi nadie me quita



martes, noviembre 11, 2008

Lloré de la emoción y no me da pena decirlo.




La incertidumbre de no saberte conmigo
Me roba el aliento, me corta las alas
Tu ausencia me hiere y en lo profundo
Lastima y lacera mi existir...






domingo, noviembre 09, 2008

¿y qué si nos dejamos de ver?

Nunca lo había pensado de esta manera, pero me está quedando clarísimo que la llamada "alma gemela" no es precisamente la persona con la que desees pasar el resto de tu vida. Simplemente debes encontrarla y disfrutarla. Y yo ya lo hice. Parecerá muy estúpido pero, hasta el momento, no había conocido una persona como él; tenemos demasiadas cosas en común que hasta me asusta. Podría jurar que hemos vivido lo mismo en diferentes universos. Lo más gracioso es que fuimos a nuestro primero concierto juntos en la plaza calafia sin saberlo. Me cago de risa.
Ese hombre es un ser encantador; hay tanta amabilidad en él que hasta las gracias da a la operadora del 040. Reímos por las mismas estupideces y nuestros respectivos padres son los primogénitos de sus respectivas familias. Tenemos ganglios inflamados, usamos lentes y queremos ser una talla más chica de lo "normal". Nuestros números telefónicos llevan un 64, nacimos en mayo y nuestro segundo apellido es el mismo.
Cuando lo conocí pasamos sin pena ni gloria por nuestros días, pero todo cambió cuando hubo reubicaciones en la institución y quién menos esperé vino a amenizar los días laborales. Somos amigos, somos dos gotas de agua, somos almas gemelas.



es el maldito orgullo:::::♪

martes, noviembre 04, 2008

Pues si te explico aplico el porqué de este vicio

Los pantalones que utilizo hoy en día, me hacen recordar mi pre-adolescencia. Yo era cholita. Tuve mis tropiezos con esa moda, no mucho, pero los llegué experimentar y no me avergüenza, al contrario, gracias a la ayuda de mis pantalones IS y mi rítmica alegría al andar, conseguí amigos. Al principio mi madre no estaba de acuerdo, pero tampoco estuvo de acuerdo cuando quise usar zapatos de carapila y cuando utilice los cuernitos y mucho menos cuando decidí sacarme la ceja, así que desde ese momento comprendí que mi madre diría que no a todo pero que nos apoyaría en nuestras decisiones.
Tiempo después fui presa de los RHCP , el basketball y el ska, así que Susana13 se quedó en el olvido junto con un amigo que hasta la fecha extraño. Eramos nenes queriendo ser nenes malos, me encantaba. Pero bueno, tendré que adaptarme, en el departamento ya no quieren cholitas.





Y no va a parar
Este maldito ritmo no me va a controlar
Estoy harto de este ruido, acabo contigo
Y no me preguntes pues yo ya no explico
♪:::::::::::::::::♪

domingo, noviembre 02, 2008

Escribo porque luego se me revienta el cerebro

Ultimamente me la paso muy inquieta. Esas incertidumbres pre-graduación me parecen de desquiciados. Pensé que sería mucho más fácil liberarme de todo esto pero me doy cuenta que no. Por un lado están los mártires defensores de graduaciones "como deben de ser" y por el otro estamos los "me vale verga lo que hagan, solo manténganme informado" y definitivamente soy parte del segundo grupo pues para mí ya han perdido cierto encanto las graduaciones. Estoy cansada, es la verdad. Mis amigos no logran entenderlo pero siento que será algo que no disfrutaré y que no me traera grandes satisfacciones. Estoy cansada, es la verdad. Mucho circo y poca acción. Qué cansancio. Y más de uno podría estar pensando ¡bah! no sabe lo qué dice... se tragará sus palabras. Yo estoy cansada, no sé ustedes.
Lo qué más me estresa de todo esto, es el sin fin de papeleo innecesario que nos obligan a tramitar. Demasiados "ve para allá y luego regresas por acá" solo son simples detalles de que nunca nadie piensa en los pobres estudiantes. Ya tenemos bastante con pedejadas de desempleo y angustias, para que nos fastidien una vez más con dinero que no se merecen. Primero hagan buenos planes de estudios, pongan buenos equipos y luego metanse lo poco que les queda por el cul...
En fin, yo ando en otras ondas, el ambiente de la universidad nunca giró mucho en mi vida, tal vez por eso no la aprecié como se debía, quién sabe. Lo bueno de esto es que... no, hoy no hay nada.






Y he empezado a entender
que este orgullo no te deja ser
la que me ame
la que me quiera, la que por mi
toda su vida entera me diera