miércoles, septiembre 27, 2006

♪ Te vas a ir sin conocerme, sin preguntarme, sin convencerme...♪

¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Pues ahí dice que desde junio del 2005.

¿Cómo te enteraste de la existencia de los bloggs y te animaste a participar?
Una amiga de la universidad me platico de esta página y me dijo que debería hacer uno. No me gustaba lo que hacía así que decidí dejarlo y en junio del 2005 lo volví a retomar.

5 blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia.
Tapiocadas
aIDa
Telepedro
Antisocial
y el dato inútil de boO.

¿Eres lector anónimo de algún blog?
Si

¿Te has enamorado alguna vez de un bloguero/a?
No. el amor no existe. jajaja:P

¿Con cuales blogueros te irí­as de borrachera?
aIDa, Tapiocadas, Chen, Karina, Antisocial, Lola, etc.

¿Has conocido a alguno más allá del teclado?
Si, a Marcos, Memo, Pato, aIDa, Chen y Karina. A otros de vista pero no les hablo.

¿Estas satisfecho con tu blog?
Si, aunque me gustaría aprender a modificarlo... una vez lo hice pero me enfado.

¿Qué blogs consideras de mayor calidad?
Sin duda Aly, Telepedro, Lola y Huevo.

¿Algunos autores que te despierten especial simpatí­a?
El de Lola, Nacho, Marisol y por supuesto que Antisocial y Monchie. Claro, eso no quiere decir que los demás no sean simpáticos... es solo por mencionar algunos.

¿Cuál ha sido el peor blog que haz leído?
El de una tipa que se llama Wendy y era como un programa tipo "la oreja" de ella. Patético.


¿Qué opinas de los blogs?
Que son una buena manera de aprender a escribir. Mas que ser egocentrista y publicar para tener 76 comentarios diarios, es una forma de prácticar. Al menos para mí, así funciona esto.

¿Crees en los blogstar?
Para nada. Ese estereotipo inventado por quien sabe quien se me hace un tanto metafórico, no esta muy bien definido y no sé quién sea uno, por lo tanto para mí no tiene ningun significado. Dudo mucho que"eso" te ayude en la vida diaria...

¿Qué te molesta de los blogs?
La letra tan pequeña que muchos utilizan jajaja.

¿Crees que tu blog ha ayudado a alguien?
No. Si este blog a ayudado a alguien es al propio escritor :P, pero nada más... releer ciertas cosas son una buena terapia.

------------------------------------------------------------

Merezzzzzzzzco unos díazzzzzz de descanzzzzzzzo...

viernes, septiembre 22, 2006

...♪ Sin nada, casi nada, recuerdo antes de conocerte♪

Hay que seguir con esta línea que nos promete ruedas y ruedas de nada. Y lo maravilloso de esto es que uno ya se acostumbra tanto a la nada que se llega al extremo de extrañarla. Investigar la dosis para acabar con ella me llevaría demasiados dimes y diretes, dolores de pecho, corazón y cabeza, mortificaciones en las noches, poco rendimiento mañanero, sueños deprimentes y... ausencias no requeridas. Osea que tal vez quiera a mi nada. Dejémosla en paz.
Por azares del destino me encontré con un final que si bien nunca vi la trama, al instante supe de su existencia y la manera en que se resolvería todo.
Escuché decir al protagonista:
Este bebé llegará a sanar nuestras heridas de amor.
Ella lo besó apasionadamente y dos listones rojos que colgaban de su cuello y revoloteaban al son del viento, ayudaron a la imagen para que se viera más sosa de lo que fue. No criticaré al amor, pero sin duda la falta de creatividad en las líneas es escasa. Fueron líneas de nada...
Así bien, mis líneas son con amor.
Hoy le regalé una rosa a una niña y me dijo: Ño, ño quero nada. No le gustó mi nada o tal vez no supo apreciar esa nada que le daba. Se marchitan rápido así que con las de plástico he de conformarme.
Casi nada fue lo que me contestó cuando le pregunté como iba su día. La nada suele ser casi... y siempre me quedo a casi nada. Es frustrante y melancólico, pero la resignación del "casi" se vuelve "esperanza" mañana.
Ya nada es interesante cuando descubres el tope de cada cosa. Te aburres y buscas algo nuevo con que recuperar esa llenadera de nada's. Mi interesante nada sigue aquí.
Vez... yo solo quiero tu NADA.
Me llenaré de tus nadas porque ya se convirtieron en mi todo.
♪ Es imposible escapar de este sentimiento♪

jueves, septiembre 21, 2006

...y aunque fuese naDa mi único pensamiento, por eso solo ya resultaba tOdo.

¿Qué puedo escribir en momentos como estos, cuando se me cierran los ojos por culpa de morfeo, mi boca sabe a tabaco por la culpa de un vaquero y mis pies se congelan por culpa de la inecesaria refrigeración?. Debería describir a mis demonios, regalarme unos instantes de motivación a la "Cuahutémoc Sánchez" y sentir gran alivio, ya que cuando me acueste pegaré la cabeza en la almohada y no sabré de mi hasta escuchar una pequeña vocesilla llamandome Tuti ó cuando me despierte esa extraña punzada que siento en los dedos cada vez que la ansiedad desquiciada esta rondando mis sueños. Una de dos.
También puedo hacer cuentesillos a la benedetti y trazar versos... versos que caen desde la nuca, ruedan por la espalda, se someten en el pecho, cruzan por veredas, llegan al ombligo, respiran... y caen al suelo. O poemas inevitables que tienen que hablar con su incipiante exactitud y sencillez macabra. Siempre que se ponía patético me tomaba del brazo y eso a mi me gustaba. Un martes se puso más pátetico que de costumbre y entonces lo besé. Tan fácil es... tan difícil dejarlo ir.
Solo bostezaré los fragmentos de mi día lleno de vigas y celulares. Vidrios y sustos. Comezones y amistades. Sueños y delirios...
♪me siento tan normal, tan frágil, tan real...♪

domingo, septiembre 17, 2006

♪Por eso no estas conmigo... por eso no estoy contigo.♪

Resulta prudente decir que no sé hacer amigos.
Resulta prudente decir que me han llegado del cielo.
Resulta prudente decir que a la hora de los trancasos saco la casta
y resulta prudente decir que a la hora de las llamadas telefónicas soy la primera en esconderme.

La prudencia. Templanza, cautela... buen jucio, serenidad...

Joderse a la gente es algo que no va conmigo. No sé si tenga buen juicio para hacer o decir ciertas cosas... pero lo que si sé es que antes de abrir la boca lo pienso dos veces. No trato de limpiar mis culpas puesto que son mías y su momificación correrá por mi cuenta, pero comienzo a pensar que no siempre tengo la razón U_U jaja. Los egos creados caen, la realidad te pega unas cuantas bofetadas y los cielos se convierten en cemento. Los espejos de la responsabilidad te rodean y tu cara comienza a sonrojarse...una sonrisita y un "siempre no" es más difícil que aguantar un abrigo en pleno "juliocalor". Entonces pues, queridos tres fieles lectores, soportemos el pequeño rostro de la inconformidad, pegar lo que tiene arreglo y vender ideas como un buen merolico embaucador con la pocima de la juventud. No me jodo a la gente, solo mantengo el equilibrio emocional de los ambientes...

Es parte de la realidad que hay. La gente lo pide a gritos y funciona... que triste.

...normalmente, la soledad y la melancolía tienen verwenza de mostrarse, solo el amor les infunde coraje y las convierte en pájaros de fuego.

viernes, septiembre 15, 2006

♪Es quien dicta cuando escribo, quien sentencia cuanto digo, es quien late y me da vida, quien me cura tus heridas♪

ENSIMISMADOS
Estos versos están ensimismados
lo que saben lo saben en clausura
son versos con metáforas inmóviles
viven su humillación como los pobres
y se quedan con pájaros a solas.
estos versos se nutren de algún rostro
que pudo traspasar la barricada
y se quedó a rumiar con la poesía
a intuir sin censura / a vislumbrarse
y pulir cada verso sin recelo.
estos versos están ensimismados
como atributos de una anacoreta
su única virtud es deshojarse
aceptarse en azul en rojo en verde
sin ganas de salir a ser oídos.
Mario Benedetti.
No estoy huyendo...
solo que lo infinito del tiempo ya no es tan infinito como antes...
♪En este amor el tuyo es tuyo
y el mío de los dos... ♥...♪

viernes, septiembre 08, 2006

Yo sorprenderte a ti es como enseñarle arte a Miguel Angel.

Ya no hay quien lea entre líneas. Ya no hay quien lea entre vida y vida. ¿Será la flojera? Los consumismos masticados, palabrería hecha y desecha; leída y dicha una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez. Quién le encuentra sentido a:
Hoy las nubes huelen a color rosa.
1. el rosa no huele.
2. la nubes menos.
3. al grano susana, al grano!

Me gusta pensar y decifrar a las personas, los poemas, los cólicos y los dolores de cabeza, pero aun así no leo la mente y no puedo terminar las frases que piensas. Esta bien que me insinues, dejes entre dicho, muevas la cabeza haciendo gestos chistosos, me pongas tu mano en mi cara, limpies mis lentes, me hagas sentir bien, sonrías por compromiso...pero aún así no sé leer entre las líneas que escribes/dices. Tal vez si tuvieras un diccionario y un orden alfabético de sentimientos me harías la vida un poco más fácil...
Sin embargo, es el juego de diario. Interactuar con las personas suele ser una experiencia gratificante y desoladora a la vez. Unas SON y otras solo ESTAN. Que chafa. Supongo que es el ciclo de la vida... estas, eres, fuiste, mueres. Pero entre en el "eres" y el "fuiste" hay un abismo enorme que se puede ir llenando de logros escondidos que solo la gente verá y tú no.
No los veremos por la simple y sencilla razón de los complejos, inseguridades y miedos que se van formando en nuestra cabeza. En fin...
Ya no hay quien lea entre líneas, porque hay demasiada prisa en la prisa y poco tiempo en el espacio. ¡Mamá mira las nubes! No me interesan... sas!
¿De donde aprendí a ser tan extraña?... o más bien
¿De donde aprendí a ser tan común entre extraños?...
♪ Me muero por decirte que el mundo se equivoca♪



lunes, septiembre 04, 2006

Hoy somos una emoción.

Hace poco me compré un paraguas negro. Sirve para acompañar a mi sombra y darle un poco de refugio. No impide el calor, pero me da estilo... ¿de anciana? no lo creo. Compren un paraguas. Ese es el mejor consejo que dejaré cuando muera. Espero morir en una cama y sentir como la muerte me llevará. Tener en la garganta esas últimas palabras y dedicárselas al único hijo que se interesó por mí y no por la herencia tan grande que voy a tener.
También me gustaría que hubiera nubes como hoy. No que cubran todo el cielo, sino que estuvieran así como hoy; esponjositas, tipo algodón de azúcar, bien espumosas, blancas y limpias. Quiero morir en un día como este. Con una sonrisa y con unas cuantas arrugas de más. De esas que se viven, que se recuerdan y que desafían al tiempo...
Y sí, me llevaré mi paraguas. Es negro, pequeño...no impide el calor, pero me da estilo.
.
Eso si, no espero morir por el momento. Tengo muchas cosas que hacer y esta estúpida tos que no me deja. Ustedes dirán: pues deja el vicio. Yo les diré: ¿Cúal de todos?... y ahí acaba la conversación. Tampoco espero morir pronto porque se supone que me cortaré el cabello. Dicen que las mujeres que tienen el cabello largo son más propensas a sufrir violaciones (O_o! WTF!) No creo en las encuestas duh! entonces que se quede así; sin forma, sin estilo, lineal, sin chiste.
También quiero terminar algo que comencé. Ustedes dirán: pero de eso se trata esta vida, de comenzar para terminar. Yo les diré: No, quiero terminar con él. Y ustedes dirán: ¿Darle un final? y Yo les diré: Sí, quiero que mi fin sea él.
.
No debo morir todavía porque aún no acaba la música. He conocido las mejores rolas de este instante: CHETES; Simples y dulces para mis oídos. Creo que es lo más fresa de mis gustos. No me gusta estereotipar ni tampoco la fresa, prefiero el chocolate y no cualquier chocolate. Desde que ví la película de la Fábrica como 33 veces, no duermo pensando en que algún día mis papilas gustativas lo prueben. Ahorita me conformo con un "tres mosqueteros" jaur juar. Otra razón muy importante por la cual no debo morir aún es que todavía tengo la firme convicción de que podré saltar la cuerda más de 42 veces. Tengo que pintar mi cuarto con cuadros negros y blancos. Masticar dos paquetes de chicles marca "chicle grande" que venden en el OXXO. Necesito saber que se siente ganar en el smach brothers con zelda y ocupo urgentemente rectificar un error que cometí hace poco.
.
No moriré aún, se los aseguro. Ustedes dirán: Pero nadie tiene la vida comprada. Entonces yo les diré: Para decir que estas muerto ¿necesitas estar en una caja con dos toneladas de tierra encima y una lápida que diga: aquí yacen los restos de bla bla bla...? Fin de la conversación.
.
.
.
.
.
♪ Veo fantasmas en la madrugada
y mi mente esta pegada en la pantalla
no tengo miedo pero ya no puedo mas
extraño el sonido de tu voz♪

viernes, septiembre 01, 2006

Con tu puedo y con mi quiero...

por mi diferencia... por mi soledad...
por mi paranoia...
por mi amor...
por mi inocencia...
por mi maldad...
por mi tiempo...
por mi corazón...
por mi espera...
y por mi camino...

Aquí estoy. Y daré las gracias amarillas a su debido tiempo y espacio. Hoy dejo y me duele. Hoy me dejan y callo. Solía tener un control exacto de las insolencias rojas que practicaba la vida cotidiana en mi contra, pero tal parece que mientras más pasa el tiempo nos hacemos tan vulnerables, tendenciosos, decadentes, frágiles, viles...

[así que] Daré las gracias amarillas a su debido tiempo y espacio. Pero hoy por hoy mi espacio y mi tiempo anaranjados deben seguir aquí...

... [porque] y el espíritu morado que no se apaga. Grande, se queda sentado esperando las esperanzas. Genial. No le duele.

Pero hoy no hablemos de soledad ni de dolor, que no estoy sola ni me siento adolorida. Tengo a Mí, a Tú, a Nosotros azules... es más que suficiente. Hoy por hoy estoy, hoy aquí y azules.

Hoy hay sonrisas verdes :D sabor merengue.

pOrquE tu siempRe existEs donde quieRa...

perO exisTes mejOr dOnde Te Quiero.