martes, julio 11, 2006

♪ No hace falta que te jure querido compañero, que no debí quererte y sin embargo te quiero ♪

Hay muchas cosas estúpidas en esta vida, pero ya tengo muchos post hablando de ellas. Creo que todos lo son. En fin. Hace algunas semanas leía en una revista, la historia secreta que viven los etcéteras. Me pareció graciosa, melancolica, verdadera, profunda, metafórica, etc. Se trata de que los "etc" andan en todos lados, son infinitos y que guardan aquello No dicho, pero sabes que Son. ¿Cuántas cosas habrá que no sabemos que existen pero ahí están? Dudo mucho que sepamos todo lo que hay. Los mundos se dividen y es CASI imposible "saber". Hay tantas cosas escondidas que a veces me desespero y el leer ya no es suficiente...
No me considero una persona que sepa mucho. Al contrario, soy más ignorante de lo que uno se puede llegar a imaginar. Mi memoria no es muy buena y mi atención se desvía un poco. Tal vez por eso a muchos les asuste mi forma de olvidar. A cualquiera supongo.
Dice Sartori que, como soy un video-niño (oséase criado por la T.V) estoy atrofiada de la mente por completo. Estúpida T.V. ¿A caso yo tengo la culpa que sean más entretenidas esas lucecitas en movimiento que unas letritras negras insípidas y llenas de sabiduría? No.
Pero, eso sí; a los hijos que no tendré, no les pasará eso, ya que ellos cumplirán la tarea de ir todos los días a la biblioteca del Estado cuando déje de darles pecho...en la universidad me lo agradecerán. Supongo que mientras tanto me odiarán por que se juntarán con niños nefastos criados por padres nefastos que no tuvieron la delicadeza de pensar en que mucha tele atrofia la mente, o que no leyeron a Sartori... (:P).
Así que se supone que podemos olvidar más fácil de lo que uno cree. Hace rato platicaba con mi hermano de la familia que alguna vez tube. Ya la había olvidado. Con un abuelo bueno y sano, tíos alegres y nueras felices... una "familia" que dentro de lo que cabe, se quería y se lo demostraba...creo que hoy solo se han de querer...y vaya manera de querer. También ya había olvidado que se sentía ir al dentista...ahora entiendo por qué muchos eligen esa carrera ($). Había olvidado que se siente perder en un juego de mesa y olvidé como se usa un microondas común y corriente. Ayer me estaba acordando que en la prepa llevaba un diario grupal con las Zukas; grupito de amigas preparatorianas con un nombre chistoso y varias historias inventadas de cómo nació ese nombre. Olvidé el cumpleaños de mi amiga Nydia. Cómo era la sensación de tener uñas. El cómo me miraba sin lentes en la secundaria. Las cartas mal hechas para el Angel. Me olvide de esas canciones que tanto me hacían sonreír. Al señor Gómez, las películas infantiles que rentaba, la alfombra verde donde aprendí a abrocharme las cintas de los tenis, mi antiguo mail, las fotos de la secundaria; olvide a la pepita, a las servilletas que tanto rosaban mi nariz, las casas donde viví antes y mi primer beso (que ese se supone que no se olvida pero al menos descubrí que tengo una foto) la flauta con la que jugaba, el señor oso novio, la estufa verde manchada de mi madre, los fuertes apretones de rodillas que nos daba el abuelo, la voz cálida y sin gritos de mi padre, las sofisticadas invitaciones para las quinceañeras y los abrazos de la wendy. Olvidé como se juega el basket, basquetball, baloncesto o michale jordan...como quieran llamarlo, el lodo en mis manos, lo rasposo que eran las bolsas de mi dikies, el saludo del viejito que me acompañaba de camino a la casa, los camiones con pasaje hasta el tope, la vida con glorietas y sin puentes, el dolor del clavo en mi pie o mano y de cómo era mi vida sin él.
Siempre he dicho que los pequeños detalles son los que cuentan en ésta patética existencia, y son los primeros que olvidamos. La capacidad de asombro se nos esta acabando y ahora lo que cuenta es que sea tecnología y que haga todo por nosotros. Hay demasiado y a la vez tan poco...
Una vez alguien me dijo ( que por cierto lo olvide): Las cosas no son como te las pinta el mundo, por que las cosas que son, no son para ti y las cosas que si son, no son para mi.
Entonces, los detalles que yo considero especiales y memorables, para otra persona son simples palabras, actos y aventuras con un porciento menor que el iva, oséase una reverenda estupidez. Ahora que ya queda todo "claro" espero no ser la única que, cuando publica un post y le ponga un punto final a cada oración, se quede pensando:
¿Qué mierda estoy escribiendo?.

5 comentarios:

Tapiocadas dijo...

Si estubieras atrofiada del cerebro no pudieras escribir y ademas no podrias solucionar los problemas de los demas my dear Dra C. yo cresi viendo los thunder cats y jugando con totugas ninja, oiendo el disco de topoyiyo y jugando mario bros 3.

Susanska dijo...

espera....mmmmm, tengo ke tomarlo como un cumplido? jijiji:P

Tapiocadas dijo...

pues e mmmmm |O.o|3 quien sabe jaja si yo creo que si es un cumplido (solo hago la barba para mi consulta graits jojo)

Tapiocadas dijo...

Dra C. ahora que entro a trabajar solo escribire los fines de semana si se me ocurre algo :(

Susanska dijo...

te pasas rosela...no se por ke kitaste tu blog...estoy desconcertada!!!!....pero asi te kiero amiwi ^_^!

Genial...un cumplido...hace ya buen rato ke no me dicen uno :P, ke bueno ke llegasteee jojojo...y si, yo creo ke si te estas ganando la consulta gratis ;P