domingo, junio 25, 2006

ESTE dia ESTUBO GENIAL atte. Miguel

Desde que mis padres, una vez más, decidieron mudarse de casa a mis 11 años, esa vez me negué rotundamente. Hice todo con tal de no irme de ahí, pero mi petición fue ignorada inmediatamente puesto que yo era solo una niña. Una niña que empezaba hacer "amigos" en la cuadra, con un futuro prospero y acorde a sus necesidades pre-pubertas, no necesitaba comenzar de nuevo. Digo de nuevo porque pase 10 años cambiándome de casa...
Demasiado solitario, angosto, sofocante, sin chiste y deliberadamente aburrido, fueron las primeras impresiones que me daba este lugar. Mis hermanos, en segundos, encontraron niños con quienes jugar...y resulto que como yo era la más grande ¬_¬! no había nadie acorde a mi edad. Empezar de nuevo me dije...haber que se me pega por aquí. Y sí, se me pego una niña llamada Citlalli...pero demasiada niña para mi modo de ser. Problemas de acoplamiento infantil por causa de la incopatibilidad de caracteres, se presentaron por muchísimo tiempo. Ella quería jugar, yo quería platicar. Ella quería jugar, yo quería platicarle acerca de un muchacho. Ella quería jugar, yo quería irme de fiesta. Ella quería jugar, y yo me harte y le deje de hablar. Se fue a un lugar del cual ya nunca regresó, así que ya no la he vuelto a ver.
Pues mi vecindario seguía siendo aburrido y conforme pasaba el tiempo, las cosas comenzaron a ponerse en su lugar. Nunca lo había notado hasta ésta noche...y no fue una noche especial, ni nada...pero hubo un "algo" que me hizo pensar lo cómodo, agradable, ingenioso, privado y encantador, que puede llegar a ser por qué:
¡Mi calle es cerrada!jAjAja
Los únicos carros que entran es porque viven en alguna de las casas. Solamente una vez nos han robado. Tenemos un perro oficial cuidador de que no entren pesonas extrañas llamado: Pulgoso. Ninguno de los vecinos es problemático. Cada diciembre se hace la típica posada. Mi casa es la sexta, eso hace que sea la división entre ricos y pobres ja! (chiste local pero como no vives en mi cuadra no lo entenderías U_U). Tenemos doctores, abogados, un trabajador de la Kenwort, amas de casa, un optometrista(el mejor), directora de una escuela primaria, enfermera, un juez, y próximamente una universidad.
En fin, el principal éxito que le aplaudo a tan atinado barrio, es el agradable ambiente en el que vivo. Me doy cuenta, ahora de grande, porque es cuando más lo disfruto. Sobre todo con mis amigos, que aunque mi casa sea de muñecas, la calle es lo suficientemente grande como para estar sentados en las "sillitas playeras" hasta las 4 de la mañana sin un alma a la vista.
Y está noche fue una de ellas...que siendo un día como cualquier día de los días que conocemos...lo disfrute. Claro, independientemente del caloron que hace. Y aparte como ♪a mi me gusta vivir de noche, a mi me encanta la desvelada♪ ya "refrejca" un poco. Y pensandolo bien: con cervezas bien frías¿¡A quién le interesa el calor!? JaJajA!.
De niña, miraba muchas películas "jolibudenses" donde pares de amigas vivian cerca de sus respectivas casas, salían por las tardes en bicicleta y se iban a su casa del árbol a platicar. Eso quería yo. Ahora lo tengo, pero de una manera más real, más divertida, y ¡sin árbol!.

5 comentarios:

verde oscuridad dijo...

Hmmm... cervezas frías y calor, que buena pareja.

la jessikilla dijo...

oraless super nice tu barrio.... y comparto lo mismo contigo..♪a mi me gusta vivir de noche, a mi me encanta la desvelada♪..y la cheve super helada rifa en este tiempo jeje..saludillos :)

Mely´s dijo...

hey muchas gracias en verdad con ayudarme con esta cosa del blog!!! que bueno que tu si le entiendes jajaja!!!... muchas gracias en verdad!! nos vemos en la escuela luego.. cuidate muchos.. saludos desde Villa Juarez Sonara ssnnn jjajaa.. bytes

Yo Merititito dijo...

yeah! a veces nos aferramos mucho a una realidad la cual es inalcansable, pero no nos detenemos a damirar lo que tenemos y lo que tenemos es invaluable, la verdad si te pones a ver las cosas pues tenemos mucho y no lo agradecemos

Yo Merititito dijo...

y que onda susanka???

que milagraso?