miércoles, abril 05, 2006

Tres Razones Para Odiarte...

Acabo de descubrir que siempre que me estreso me empiezan a doler los hombros. Es como sí cargara algo muy pesado y tratara de hundirme en la tierra. Hace días que me he sentido así.
Nunca me he cansado de decir que cuando entré a esta carrera, mi manera de ver el mundo cambió y la conciencia social empezó a joderme.
Ultimamente me he estado preguntando muchas cosas...no quiero indagar mucho en ellas, pero sí, en ésta:
Quién nos enseña sobre la Política?

Desde el año pasado miraba en las noticias que el 2006 sería un año de muchos "cambios", sería la decisión de los próximos 30 años para México...
No logré visualizar la importancia, pero ahora es algo en lo que pienso a diario.
Las cosas si han estado cambiando mucho, el mundo se está tornando demasiado confuso e incoherente a lo que pienso, muchas cosas son falsas y muchas cosas empiezan a ser verdaderas. La política ha entrado a mi vida como un centro de acopio para las confusiones, donde cambian de posición cada vez que oigo algo bueno y algo malo de ella. Es algo estresante el saber que no sé nada y el saber que si sé algo, tal vez sea falso.
Nunca he votado, la primera vez se me perdió mi cartera una semana antes de las votaciones y la siguiente me fui de vacaciones, así que esta sería la primera vez que lo haría.
Y en verdad quiero hacerlo...

...el problema es que no sé por quién.

Estoy harta de que en la televisión solo pasen spots de los candidatos atacándose y tirándose pedradas, no me dicen absolutamente nada; lo único que logran es que me dé cuenta de la cloaca que es la política mexicana.
Quién nos dice que propuestas hay?
Quién está al tanto de la economía del país?
Quién se preocupa por tener una República digna?
Quién quiere nuestro bien?...

Solamente se escuchan los chismes, los alborotos, las promesas huecas y los insultos al actual Presidente, que bien o mal o estúpidamente, es el presidente.

Lo que he estado observando y escuchando es que a la gente ya no le interesa mucho su futuro. Y digo "su" futuro porque es aquí donde vivimos, son los que pagan impuestos y se supone que sabemos que tenemos el derecho de dar a conocer nuestras inconformidades. Pero todo a nuestro alrededor se ha encargado de hecharnos a perder ese poder tan grande que tenemos. Se han encargado de mantenernos entretenidos con una sarta de estúpideces que no son nada relevantes para una sociedad. Me refiero a todas esas noticias que están dando los noticieros como la masacre que se vivió en Monterrey del fulano que mato a los dos hermanillos de la novia... Eso Que!!?? diariamente pasan infinidades de asesinatos, violaciones y hasta peores...y nadie dice nada, nadie pregunta, nadie habla...
...que pasó con las muertas de Juárez????!!!!!! ya se nos olvido????
Que pasó con el caso del "Gober precioso"????!!! donde la periodista Lydia Cacho sacó a la luz la impunidad que se vive y que solamente por tener dinero un loco inhumano violaba a cuanto niño quisiera!!!???...Que pasó con el caso Montiel???!! Le encontraron casas por lugares que ni siquiera podemos pronunciar!!!!! Que pasó con los hijos de Martha Saghún!!?? Que de un día para otro uno de sus hijos se compra un avión sabiendo que antes de que su madre fuera la primera dama no tenía ni en que caerse muerto!!!!!...
Y sobre todo ahorita!!!

QUE ESTA PASANDO CON LA LEY TELEVISA!!!???


Por qué no nos dan esa información!!!??? Por qué las televisoras guardan silencio y no dicen que quieren quitarnos el derecho a expresarnos aniquilando la libertad de expresión!!!???

En cambio nos regalan basura como telenovelas, programas de chismes, notas irrelevantes de un tipo que sino fuera por lo que cometió... en la vida....EN LA VIDA!!! lo hubieramos hecho en el mundo!!!!.... Programas que nos idiotizan como Bailando y Cantando por un sueño, los Big brother's, La academia, El desafío de estrellas...Que es eso!!!!?????
Como diría el buen amigo Dr. Muerte: NO ME CHINGUES!!!!!!

Solo de imaginarme la barbarie que varios monopolios tratan de hacer con nosotros, al quererse convertir en el cuarto poder, manejando al estado a su antojo y dándonos más basura de la que recibimos es DENIGRANTE, es increíble hasta donde puede llegar la ambición de unos cuantos...
y nosotros??....bien gracias, preocupándonos por que nos vamos a poner el sábado para ir al antro, por comprar las botas que traen todas, esperando el bendito mundial para ver perder a México de nuevo y rayársela a Lavolpe por que no convoco a Cuauc , quejándonos de nuestras páteticas existencias solo por que tenemos muchas tareas...

Hay un mundo allá afuera más grande que nuestra propia cabeza!!!
En estos momentos es cuando tenemos que estar al pendiente de nuestro futuro. Preocuparnos en verdad que País queremos. No cerrarnos al: "para que voy a votar, si de todas maneras van a hacer lo que se les pegue la gana", no debemos perder el único salvavidas cuidadano que nos queda, no debemos ser parte de la abstinencia que se vive, para que el día de mañana que queramos reclamarle al gobierno, tengamos esa arma de decir: yo siempre voy a votar por eso tengo derecho a quejarme, decir, protestar, apoyar, etc.

Amor a la democracia verdadera, compromiso con el futuro...

y joder al sistema.

9 comentarios:

aIDa dijo...

Ke bonito sería ke todo fuera como deseamos?....o-O!
Ke facil y aburrido seria no crees?.,
ES CIERTO: la mayoria de lo ke nos rodea apesta...la politica, los medios que desvian la atención con la información d noticias mas populares como el caso del presunto infaticida..ESO NO PASA SOLO EN MEXICO., pasa en todo el mundo!!creo ke no es algo por lo cual nos debamos sorprender pero mucho menos acostumbrarnos...yo tmb me pregunto: ke se rekiere para el cambio? ke se rekiere para ke las cosas salgan bien y exista un bienestar comun??!! AHH soñar es tan bonitoOo! pero la realidad es ke la gente ambiciosa de poder&dinero jamas desaparecera y lo peor eske la conciencia social no lleva a nada sino actuamoOs!! tratemos de hacer lo ke esta a nuestro alcance y un pokito másSs: pekeños pasos individuales {y colectivos!} rendiran frutos con el tiempo..

PD..T RECOMIENDO KE NO VOTES X EL PEJE (t imaginas un México estable x 6 años ke despues de ese periodo se vaya mas a la kiebra x las deudas...nOoo ke miedo!

el memo dijo...

NO PEJE!!

MORALEJA:
el markos no me dijo nada... que es lo que me dirias o me mandaste a decir??

.:[NOVOCAINE]:. dijo...

Eso es producto de la ignorancia de la mayoría de los mexicanos que ni siquiera saben qué leyes nos rigen e igualmente desconocen sus derechos...

Marian Vaughn dijo...

Me da mucha tisteza leer l=en parte la realidad sobre tus ojos. Siempre ha estado ahi, y me haces recordar tantas cosas. Que lindo es mi MEXICO, pero que porqueria de "Gobernantes" tenemos. Y aunque ya no viva ahi. Me da tristeza saber que desafortunadamente tus palabras estan llenas de razon. Cuando sera ese dia en el que MEXICO sea un pais justo y seguro?. Me abriste los ojos, ayer estaba pensando en lo fastidioso que me es, ver en los poquitos canales que veo, las mismas noticias, la misma caja que nos juegan el dedo a todos...desde cuando estamos asi ??

roche dijo...

Susan, el hecho de votar o no votar no es lo que trasciende aqui. Tu puedes no votar y aun asi quejarte, el voto no te hace ciudadano.Tampoco hay que conformarse con votar por el menos jodido...creo que no votaré y aun asi por supueeesto que me puedo quejar. Yo no exaltaria a la gente a votar, mas bien a cultivarse,que lean, que piensen y que no vean tanta basura en la tele...ya que se les quite lo pendejos, que voten si quieren.

susanska dijo...

te amo we!...regresate pa mxli!!!!


No lo se roche (pensando)...eres demasiado radical (rara) como para entender mi punto de vista jajajaja:P...naaah pero sabes ke te kiero no??? jijiji

sid.. dijo...

Ultimamente traen esa publicidad estupida de "si no votas, callate".. es una ESTUPIDEZ, como se atreven.. te ponen enfrente a tres personas, y andale.. elije a uno, aunke no estes de acuerdo con ninguno.. por ke si no escojes luego no te puedes kejar, como si no te afectara lo ke hacen, dan por hecho ke uno esta de acuerdo con el sistema.. y no estamos hablando de las reglas de el sistema, estamos hablando de las reglas morales, eticas, como ke puedes joderme si no voto??, entonces los niños no pueden llorar cuando tengan hambre por ke su papa no tiene trabajo, ke a toda mad.. y tu diras, poes eske los niños no deben votar, el sistema no lo permite, pero a los adultos les da hambre igual ke a los niños, independientemente de si el sistema esta o no esta, de si vota o no vota.. no te enfraskes en las reglas del sistema, lo ves como si fuera nada mas eso lo ke existe,, si el 2 de julio, no se kedara ni un solo mexicano mayor de 18 años sin votar, pero asi.. ni uno solo. ke todos eligieran.. de todas maneras ganaria, o el PAN o el PRI, o el PRD.. para ke kieren que votes entonces??.. a ellos les vale ke votes. lo ke kieren es ke si votas.. votes por ellos.. lo ke pasa es ke si todos votaramos, ellos podrian decir ke la democracia en mexico esta en su maximo esplendor, que todos confian es su sistema y por eso votan.. se mofan de lo ke nos obligan a hacer como si lo hicieramos porke realmente el gobierno lo merece.. y sabes como nos obligan a hacerlo?? .. por medio de las cosas ke tu has dicho..eso de ke si no votamos no nos kejemos luego.. no se dan cuenta de ke no votar es una forma de kejarnos..??.. para ke kiero votar y tener derecho de kejarme del proximo gobierno si ya me kiero kejar de los anteriores.. toman el cambio de sexenio como borron y cuenta nueva.. y no es asi.. es indignante que te digan ke no tienes voz si no fuiste a votar, ahora resulta ke no puedo sentir por las pende.. ke hacen.. en ke instante dejo de habitar este pais y en ke instante deja de afectarme lo ke hacen si no voto?? .. la gente vota cuando de verdad cree ke las cosas ke hace su gobierno son por el bien de todos.. y como podemos creer semejante cosa sin ser unos ignorantes??.. va de nuevo, como diria Leonardo Stemberg.. jaja.. uno vota porke tiene la conviccion de que la persona que ha elegido quiere hacer algo mejor, pero que haces si los candidatos nada mas se la pasan diciendo lo ke el otro no puede hacer o lo ke ha hecho mal en lugar de decir lo ke ellos pueden hacer.. ke lindo suena a veces escuchar ke si el peje gana.. la gasolina baja de precio.. pero porke no me dice el hijo de la .. como le va a hacer.. todos los candidatos haran grandes cambios.. ninguno dice como.. a fox se lo jodieron bien bonito cuando le blokearon muchos proyectos ke tenia al principio de su gobierno.. la oposicion en el congreso, si , en "LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS",, no lo dejo hacer mucho.. es una burla.. porke tenemos ke votar todos para ke ellos le digan al resto del mundo ke tienen a su poblacion contenta, y a ver si con eso ya hacen algo por el pais??? tenemos un pueblo pasado de lanza de ignorante, como no se van a formar masas de gente aplaudiendo las cosas ke alguno de los candidatos dicen??.. tu dime.. de verdad crees ke los candidatos por las noches piensan mas en como le haran para sacar adelante al pais, que en el contrincante y como joderselo???.. son intereses personales lo ke ellos buscan.. les importa un comino ke la gente se muera de hambre.. y se mueran de ignorantes.. y los medios de comunicacion?? son su mejor arma.. los medios se ponen en contra de ellos cuando la han regado y les dan una noticia digna de rating. ke la gente mire tele.. ke haya comerciales.. ke no lea.. ke sea estupida.. para ke les pueda entrar en la cabeza .. ke si no votan.. no se pueden kejar.. gracias..

P@bLo™ dijo...

arriba el peje...

ntc pero ps en si todo esto es un desmadre... ni por donde empezar..

Hombre Gris dijo...

Es lo que pasa en todo el mundo que uno tiene que elegir "al menos malo" y por la tele te dicen: "hay que votar".
Pero tambien esta la prueba historica que los que gobernaron sin votos y por la fuerza fueron MUCHO peores, asiq eu entre dos males prefiero seguir votando al menos malo.