domingo, abril 29, 2007

Un pacto para vivir

Cuando tenía ocho años conocí a un niño llamado Luis que vivía enfrente de la casa de mi abuela. En aquellos tiempos, era casi obligatorio estar en esa casa conviviendo con la familia burrón y para variar, los nietos siempre tenían que hacer lo mismo de siempre: jugar. Pero no, a Luis y a mí no nos interesaba jugar futbol, beisbol, a las escondidas, al carrito y a todo aquello que nos exigiera un esfuerzo físico, simplemente pasabamos horas jugando baraja o perfeccionando nuestro juego en las maquinitas del afeminado de la otra cuadra.
Luis era como mi guarura y a donde yo iba el me seguía. Mi tía me decía que Luis era especial y que por eso tenía una deformación en el labio que le impedía hablar claramente, sin embargo, a mí era algo que no me importaba puesto que a los ocho años solo esperas tu barbie en navidad, así que con deformación o no, Luis era el amigo perfecto porque siempre hacia lo que yo quería y sobre todo me cuidaba.


Algo que voy a recordar hasta el día en que me muera será aquella vez en que uno de los primos malvados empezó a molestarnos y a decirnos que eramos novios. Mi esencia era contestarle hasta de lo que se iba a morir, pero la de Luis era siempre salir huyendo cada vez que alguien se acercaba para decirnos algo y regresar en un rato. Yo ya me había acostumbrado y siempre decía ya volverá. Pero esa vez no ocurrió así y estaba confundida por que pensaba que él se había enojado y ya no quería verme. La solución más rápida y factible en aquellos años de la infancia era la respuesta sabia de mi única fuente de información: mi madre. No está enojado contigo, solo que le dió vergüenza que le dijeran eso... ustedes está muy chiquitos para ser novios... y ella tenía razón, yo solo amaba a Shaquille O'neal y Ken era lo más cercano a un hombre perfecto. Al día siguiente regresó con una baraja nueva y me la regaló. Jugamos un rato, me dió un beso en la mejilla, salió corriendo y esta vez para ya nunca más volverlo a ver.

Tuve pocos amigos en la infancia y ninguno lo recuerdo tanto como a él. Digo recuerdo por qué Luis ya murió. Hoy por hoy, tendré que confesar la grata idea de que fué mi primer amigo y su amistad me deja en claro que la inocencia en el querer jamás se vuelve a presentar en tu vida con tanta pureza como cuando eres un niño, ya que al crecer aprendes que las personas son un tanto desconfiadas y entregan poco a poco sin desperdiciar nada por temor a llorar y sufrir.

Pero da igual, la vida es así; como una niña caprichosa que quiere que la ames o la odies a como de lugar, dejándonos en claro con sus experiencias que siempre consigue lo que quiere: que te quedes aquí, hasta que ella se canse de tí.








♪,,,,Si para tenerte aquí habría que maltratarte...
no puedo hacerlo, sos mi dios, te veo, me sonrojo y tiemblo,,,,♪

viernes, abril 27, 2007

Yo soy la Gaviota No Comercial

La ironía que invade mi existencia fue haber aceptado un trabajo donde tengo que contestar el teléfono, cosa que me desagrada un poquitín, pero esa es otra de las tantas lecciones que he aprendido por que siempre que te quejes de algo te pasará, así que trato de aceptarlo naturalmente, de igual manera deberías hacerlo tú, te quita un gran gran peso de encima.
También me demostraron que el amor tiene un millón de caras y que si no me pongo trucha, jamás encontraré la verdadera felicidad, tomando en cuenta tooodas las caras de la felicidad... ustedes saben pues... el ejemplo de que se te va el tren y esas jaladas. Pero igual, con un saladito se me quita jojo.


Entonces pues, aquí sigo, aquí soy, aquí me encuentro... y vaya que me encontré. Espero que algún día todo esto lo recuerde como un recuerdo del qué recordaré por el resto de mi vida y exclamar: si, yo recuerdo eso.
Y no lo negaré, estoy un poco harta de lo mismo... pero después de 20 segundos recapacitó y pienso que sin lo mismo yo no sería todo (nada es una palabra fuerte ¿no creen?).
Si te quiero.




♪ :;:Cambiar un no me creo nada por un te quiero chaval:;:♪

martes, abril 10, 2007

La melancolía es un licor bien caro

Espero que algún día descubra y entienda el enigma que orilla a mi padre a dormir con la televisión encendida. Lo más curioso es la queja que emite cada vez que ésta es apagada y dice que la sigue viendo aún cuando escuchamos que ronca.
También me gustaría encontrar la solución a los rompimientos amargos. El tiempo ya esta bien quemado, y por eso quisiera que estos momentos de relajación y felicidad estuvieran siempre presentes, aún cuando todo haya terminado.
Y aún cuando poco haya terminado, aquí seguimos, conservando y desidiendo. La realidad se está pudriendo de razón al declarar que una amistad deja mucho más que un simple amorío bochornoso de preparatoria y me encanta cuando me da ese tipo de bofetadas con guante blanco. Desgraciada.

Ojalá y algún día se inventen las pinzas especiales para arrebatar controles de TV a los padres, ya que el mío suele esconderlo en ciertas partes relativamente ocultas donde las manos no pueden llegar y si lo llegaran a lograr, se encontrarían con la fea sorpresa de que se despertó... y no queremos eso. Tampoco quiero que se acaben las canciones, las rockaletas y la melena suelta.
Debo confesar que me a traído muchas sonrisas de satisfacción el no peinarme, pero sé que tarde o temprano el bendito clima me derrotará y tendré que ceder a las peligrosas tijeras.
Y peligroso es ser un comunicador.. ¿o no amado?. Quién diría que la carrera más "fácil" -según los ilusos profesionistas de cualquier otra carrera- terminaría siendo la más complicada en la vida diaria.
Por lo pronto iré a dormir y dejaré que mi padre sea feliz dejando la TV encendida... de todos modos el paga la luz.





♪::::: Nunca fui la dulce niña de tus ojos, ni la mejor barca del mar,
nunca de nadie, dueña de todo, de lo imposible de lo irreal :::::♪

jueves, abril 05, 2007

Porque solo quiero oir tu voz, conversar, analizarte o algo más...

Y como noticia fresca y nuevecita diré que cambié las cintas negras de los tenis a cintas rojas. Fue una difícil decisión pero al final lo logré y quisiera darle las gracias a la valiosísima cooperación de mi hermana porque dió su opinión, pero no sin antes haber destrozado cualquier actitud positiva que aprobara tal hecho. Definitivamente me doy cuenta que mi vida es deliberadamente desperdiciada y que las cosas tan vanales y estúpidas están invadiendo mi forma de vivir. Si no fuera por el servicio que le doy al Grande, creo que me convertiría en una mujer sumamente infeliz y dejaría que la madre TV marcara mi existencia. Pierdo el camino, lo sé, pero aún me queda el recuerdo y las ganas, por lo tanto, me sorprendo y me digo: pinchi susana, la estas cagando.


Pero no hablemos de defecar y mejor sí, de las vacaciones. Por primera vez, después de ocho años, no saldremos a ningún lugar. Mi madre está evitando que bajemos cada vez más al infierno y cumplamos con los deberes de un católico, así que es mejor hacerle caso a la matriarca de por aquí y disfrutar la convivencia familiar que... upps...¡Qué Dios nos bendiga!. Creo que tampoco es un buen tema.
¿Pero qué sería un buen tema en estos tiempos? Cada vez que veo a los niños que trabajan en las ladrilleras con un salario de 50 pesos a la semana, me escondo en el baño a llorar. Noticia: no me sirve de nada hacer eso y me dan más ganas de llorar... ¡hey! tengo sentimientos, aunque por otro lado se que es un tanto patético y derramar unas cuantas gotas de agua no servira de absolutamente nada, perooo en mi defensa diré que me gana lo princesa y como tal, debo escudarme con mi "debilidad"... aprendo a sacarle provecho a eso jojo. ¡Uy, cínica!

Y la verdad quisiera felicitar a Televisa por esas grandes ideas que cada día me sorprenden más y me motivan a ser más creativa. Mira que inventarse un día del taco... ¿Después que sigue? ¿Un día para celebrar las bolas de estambre con las que tejen las abuelitas?Sin duda alguna vamos progresando y si me preguntan; el aborto, la ley del ISSSTE y el imperio de la Elba Esther se pueden ir mucho al carajo, al cabo ya empezó la Gaviota.


Por último, solo agregaré que Marypioska ya no quiere seguir adornando basura y me amenaza con que se irá. Estúpidas mariposas, hasta ellas quieren dejarme.

***

...Miss Glass...
Así que esto es lo que eres...
***






...lo ocasiona mi cerebro ó un sentimiento más♪