martes, agosto 08, 2006

Las críticas son parte de la vida cotidiana. Hasta el más mínimo detalle lo ponemos a prueba y lo forzamos para ser aceptado o lo aniquilamos con la desaprobación absoluta. Todos estamos expuestos a ella y la digerimos según como lo hayamos aprendido; unos soportan más que otros y tienen o no, la capacidad de verla tal cual es.
Dicen por ahí que hay muchos tipos de críticas. Yo no lo creo así. Mejor llamémosla por su nombre y no adjudiquemos sentidos a algo que no lo tiene por naturaleza. Automáticamente la crítica suele ser negativa para alguien que la recibe y aunque solemos disfrazarla, siempre llega al punto de darle al Ego. Eso jamás se podrá evitar y lo único que queda es saber de quién pueden venir esas críticas y si las tomarás en cuenta o no.
Mi opinión acerca de lo que hago en este pequeño e insignificante espacio cybernético, que por cierto me lo encontré de casualidad ya hace unos tres años más o menos, es que esta hecho de tonterías, de mofadas, estupideces, melancolías, incoherencias, alegrías, sarcasmos, de ficción y anécdotas sin sentido. Que no busca educar ni promover nada a nadie y mucho menos que tomen como ejemplo algo que se lea aquí.
Esto es mi diversión, me gusta hacerlo y supongo qué afortunada o desafortunadamente cualquiera puede publicar lo que quiera en la internet.
Por lo tanto, siendo algo público se presta a todo tipo de comentarios y eso no me molesta en lo absoluto.
Se ha creado cierta controversia acerca de ello, que a mi punto de vista no tiene razón de ser puesto que cada quien puede decir lo que se le pegue la gana y expresar lo que deseé; si es malo o bueno, si es falso o cierto, si es chistoso o aburrido. Es el poder de todo esto.
Sé que hay mucha basura en la internet y tal vez yo estoy contribuyendo a ello, pero no olvidemos que la gente tiene la opción de elegir y de saber que es lo que lee, escucha, oberva, consume, y por lo tanto le da un valor o no. Así es esto mis queridos tres fieles lectores y no nos ofusquemos por opiniones que están en todo su derecho a Ser :).

12 comentarios:

..ana laura dijo...

cada quien puede hacer y pensar lo que quiera... siempre y cuando respetemos a los demás.. y sino es asi pues.. que importa lo que diga la gente...

saludillos chamaca!!

P.D. La mejor crítica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

VORTEX dijo...

a eso se expone

Anónimo dijo...

Que bien que eres de las personas que aceptan las criticas...las que te dejan siempre algo son las constructivas... pero dices algo muy cierto hay que tomarlas de quien vengan...porque a veces tenemos que hacer oidos sordos a palabras necias...¿no crees?

Aída A. dijo...

haz dicho!

ChapisLoka dijo...

Me gusto,la verdad tienes mucha razon en ello. Creo que yo soy de las personas que mas criticas han sufrido,malas o buenas se aceptan y se trata de aprender de las buenas y de entender las malas. Y si no hay de otra oidos sordos como dijo mayra.

Anónimo dijo...

carajo trataba de dar una critica constructiva pero supongo q tendria q simplificarla mas, como dijo socrates entre mas estupido sea el ejemplo mejor lo entienden no me importa q escribas comentarios en mi blog eso me significa muy poco de hecho me da risa yo le deje un solo mensaje a susan y reafirmo lo q dije su blog es una estupides. me da risa mi vida e perfecta y soy claramente superior a la mayoria para mi eres como ya dije otro animalito con el donde hablar jejejeje q risa me das asi q por favor justifica tu enojo con una escritura simple menos q organica cual seria la palabra mm analfabeta funcional

RUFUS dijo...

Bueno, en principio estoy de acuerdo contigo que al escribir en un blog, estamos haciendo una tarea publica por lo que estamos expuestos a cualquier comentario, sea critico o no, sea justo o no. Hay que tener la mente abierta y aceptar de buena gana las opiniones de gente muy dispar a nosotros pero de aquí a transigir con intrusiones malévolas de gentuza aburrida y amargada va un abismo.
Como en la vida real, hay una raya, y si te pisotean por mezquindad, adiós muy buenas.
Por ejemplo el comentario que me precede, del tal ajenjo, yo lo borraría sin contemplaciones. A tomar por el saco. Es estupido que entre los millones de webs pierda el tiempo en uno que considera estupido solo para decir que le parece estupido. (Cuanta estupidez acumulada). Es una cuestión de higiene, no es censura. La censura es coartar o negar la libertad de expresión a alguien. No es el caso. Que se perfume el escroto.
De hecho, yo no perdería ni un minuto en dar explicaciones de algo tan evidente.
En la vida apartamos a la gente con la que no congeniamos y punto.
Otra cosa, también podría ser que este sujeto fuera un anónimo y estuviera suplantando a otro blogero inocente. Es muy fácil firmar con el nick y el enlace de otro blog que no sea de Blogger.

Salut

RUFUS dijo...

Por otro lado, este sujeto (quien sea) me ha despistado y no he comentado sobre tu post.
Discrepo en el punto donde dices que no hay muchos tipos de criticas, yo creo que si. La crítica constructiva es esencial para mejorar en algo. Y no tiene nada que ver con una critica con mala fe, que personifica en la persona y no busca ningún tipo de mejora. Podría dar muchos ejemplos como corregir a un hijo que hace mal una tarea. Sin un sentido crítico no hay educación y no siempre tenemos el ego a flor de piel.
No sigo que me estoy espesando y yo no fumo.
Salut

VORTEX dijo...

El mejor remedio para éstos casos.....la INDIFERENCIA..

:::lola::: dijo...

Yo ya ni se si es natiraleza propia del ser humano la verdad inevitable en unas cosas, y intrigosas en otras
supongo qu esta en cada quien el grado, no puesdes finguir que no te importa algo, pero supong tmb que todo tiene moderación :P saludos bonita :D

Aly dijo...

Bueno susanishka... que te puedo decir, ya te dije una vez que tu narrativa es muy agradable (estoy estudiando español asi que creeme), la gente que critica es porque tiene la gran insatisfacción de creerse superiores y saber que no lo son, y la unica forma de mostrar su superioridad y ocultar su poca autoestima es mediante la crítica pura insulsa y sin sentido creativo, como te escribió otro de tus fieles lectores, la crítica constructiva sirve para engrandecrenos, pero en estos espacios estamos los jovenes que tenemos la inquietud de escribir y no buscamos el premio nobel de literatura o la creación de una novela de transcendencia internacional, tu sigue en lo tuyo y dejalos hablar... y hasta creo que el mismo individuo que causó este revuelo, escribió un comentario en mi blog, con el cual comprendí que ni siquiera sabe leer. Vamos a seguir sacando de nuestro interior toda esa creatividad contenida.... Saludos

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »