viernes, agosto 25, 2006

♪ y Como no te vo'a queRe e e er... si tiEnes todo lo que debes teNer... ♪

Heme aquí, otra vez tratando de lidiar con la euforia y presión que me ocasiona darle click a un botón que puede traer o no, satisfacciones gloriosas y dosis de egocentrismo enlatado en mis pantaletas. Por cierto, hablando de click, fui a ver esa película y me gustó. Solo que si hubiera acabado en la desgracia total, causaría más impacto en el público, pero como es una película con una curada estúpida tenía que pasar a ser una más del montón y terminar como todas las películas terminan. Chale...
Ya no me quejaré del cine y aceptaré lo que venga... creo que ya hasta caigo mal.
Aunque eso me vale, de hecho, no he conocido a alguien que le caiga mal, no doy motivos ni las personas a mí, entonces ¿para que amargarse la vida con eso?. Mejor dejemos que la gente sea como quiera, siempre y cuando no nos afecte directamente.
Sé que las malas interpretaciones se dan, pero es común en todos los sentidos. La gente a veces se lo toma tan apecho que eso aburre y notas la poca capacidad de observación y razonamiento que tienen. Estoy segura que si todos pensaramos que somos imperfectos y que hay que lidiar con eso, esta vida no apestaría tanto. La perfección solo es una imagen falsa que se pinta por todas partes, hasta puedo llegar a decir que es la decadencia del ser humano.
Un ejemplo muy claro de esto podría ser en el amor. Las personas buscamos afines a nuestros gustos, actitudes, experiencias, diferencias tal vez, y siempre que nos preguntan cual sería el tipo de hombre o mujer ideal, decimos las típicas cosas que debe de tener, o seasé que entran en el rango de la normalidad, y ¿cúal es la normalidad? pues las cosas lindas y buenas que invaden a lo ideal.
Pero... ¿por qué nadie responde con los defectos que queremos que tengan nuestra pareja? ¿Que no se supone que todos aceptamos que somos imperfectos y que nos escurren defectos por doquier? ¡Oh! queridos mortales, que contrariedades nos abundan. Supongo que el amor es más complejo que si existe Dios o no, pero aún así podríamos entenderlo desde un punto de vista puro y sin influencias. Aceptar que la vida no es vida sin los errores y los defectos.
Estaría genial que alguien se enamorará de ti por lo paranoica que eres, lo sarcástica, la poca fuerza de voluntad, la retención de información a corto plazo, por comerte las uñas, el olor de tus pies, por lo floja, lo antideportista que te volviste, falta de aspiraciones, por los dedos de tus pies que parecen cacahuates, por el tic de mover la pierna cada vez que te pones nerviosa, fumar sin parar hasta tres cigarros seguidos, que te guste la cerveza, por morder los popotes, hablar fuerte y reirte a carcajadas y no peinarte cuando debes. Amarte por las cosas raras que sueles comer, por lo chiquiona, lo mal informada, por traumada, chismosa, sínica, por las caricaturas que vez, por que te gusta picarte la nariz cuando hablas con alguna amiga, creer que la inocencia aún existe y por la música odiosa llena de ruido que sueles poner cuando limpias tu casa. Por que a veces no sueles bañarte, te gusta medir el tiempo en el espacio donde estas, no entender los efectos que tiene el futbol en la gente, por escribir con lápiz, por que te da alergia, por las desiciones incorrectas que tomas, saber reír cuando nadie lo hace, exagerar en dichos y frases medio pendejas para momentos medio pendejos, pasar la mayor parte del día confundida, soñar despierta, ser fría, antisocial, tener personalidad multiple para situaciones multiples, por ser tan controladora, grosera, orgullosa, egoísta, pecosa, por no ir al baño si no hay nada que leer, que acepte que no te gusta hablar por teléfono, que evitas las visitas inesperadas y creer que si te dan una sorpresa es porque te estan viendo la cara, hacer las cosas para mañana y tener una familia rara.
.
Bah ¬¬! sueños guajiros jajaja :P.
.
♪ Nunca conoceré
alguien como tú,
solo eres tú♪

lunes, agosto 21, 2006

Ya no hay más café

Y yo me preguntaba como le hacían los grandes escritores para redactar y pensar lo que plasmaban en sus hojas. Cuales eran esos sentimientos que afloraban en sus mentes y como un virus mágico que recorría las ganas, sacaban la pluma y obtenían el delicado y satisfactorio FIN.
Desde que estoy en esta cama creo que lo he descubierto: Pensar. Tengo muchísimo tiempo para pensar. ¿En qué? -Tonterías- me digo. El techo del cuarto es tan simple y falaz que a veces con tan solo mirarlo me deprimo. Por eso es que cerré los ojos y mi atención se concentró en la oscuridad. Ella me lleva a lugares que recuerdo perfectamente y los olores son tan vivos que al inhalar juraría que estoy ahí. Cosa que no suelo hacer ya que no me gusta jurar porque siempre he de decirme: ¿Para qué poner a Dios entre dicho, si de todas maneras ellos creen mejor en mi palabra que en la de él?. Triste.
Ultimamente lo he recordado, no a Dios, sino a él. Se me esta borrando su rostro de mi memoria, pero el olor, ¡Ha! bendito olor... no puedo quitarme esa esencia de la piel. Tú café. Es como esa comezón que tratas de aliviar y mientras hundes tus uñas, vives un momento glorioso y piensas que haz terminado con ella, engañosamente la piel se pone roja, se incha y crea ese círculo que nunca ha de acabar. Tal vez ya me resigné a que no podré contra el enemigo y tengo que unirme a el.
Recuerdo muy bien esa noche en mi banqueta. Estaba sentada fumando un cigarro. Empuñaba mis dedos de la mano izquierda y mientras, me sentía preocupada, irritada, frustrada, pero no sin antes practicar esa sencilla y forzada sonrisa que demuestras ante las más tonta excusa llena de perdón.
Había niños corriendo detrás de una pelota y con esas vocecillas chillonas que los caracteriza la pedían -A mí, Aquí-.
Pensaba que yo pude haber sido un hombrecito futbolero, encandilado por los goles, secarme el sudor con la manga de mi camiseta del America, gritar grocerías y llevarme las manos al rostro cada vez que fallara. Pero no, nunca me gustaron los deportes y dudo mucho que haya sido hombre. Mi feminidad es tan consistente y predecible, que suelo asquearme de tanta cotidianidad y verse al espejo ya es una realidad que endurece los pensamientos, mi calidad como persona, la esencia de venus que buscamos tener siempre.
Seguía observando la calle, me distraje... ruidos y no miraba el fin. Los finales felices me encantan. Siempre le decía que si algún día iba a dejarme, tenía que hacerlo con una sonrisa y que la desgracia fuera más humorística que melancólica. Reíamos acerca de eso y siempre era el mismo diálogo
-Nunca te dejaré tontita-me lo decía al oído
-Nunca digas nunca mi amor- contestaba.
Y sus ojos llenos de desaprobación clavados en mí y un beso en la frente acababan con ese momento.
-Eres muy insegura- me llegó a decir varias veces y en tono de reclamo.
-Y tú eres muy estúpido al decirme eso- siempre con esa voz desafiante y la tranquilidad que lo desquiciaba.
-Pero te amo-
-No me toques, hueles a café-
-¿Así me quieres?-
-Ya qué-
No importaba cual era la discusión, todo el tiempo se hacia presente el beso empalagoso que se requiere para esas reconciliasiones empalagosas. Que patético y trillado puede sonar, pero necesario.
Para ser sincera, no sé como llegué aquí, sospecho que fue por la distracción. Mi madre no se separa de mi lado y creo que aún sigue llorando. Nunca me ha gustado llorar, las lágrimas son sinónimo de debilidad y la debilidad no encaja conmigo. Lo descubrí cuando era niña. Iba camino a mi casa y en la esquina donde está ubicada la vivienda de Doña Cuca, señora de edad avanzada con una variedad de animales en su jardín, estaba un perro raza pastor alemán y en su ocico traía a una paloma casi muerta. Jugaba con ella como si fuera un trapo viejo. Me detuve a observar como lo hacía y aunque pude haberla liberado de ese feroz ataque... no lo hice. Sabía que si la arrancaba de sus dientes, quedaría muy lastimada, no podría volar y su supervivencia sería de unos cuantos minutos. Entendí que tal vez ese era su destino, ¿quién soy yo para truncarlo? Es la ley de la selva con olor a maleza y delirio de persecusión.
-Si que eres cruel- me dijo el día que se lo conté.
-No, soy realista- contesté.
-Invitame a tu realidad, que a veces me asustas-
-¿Así me quieres?-
-Sí-
En fin, las lágrimas no son un buen tema de lectura, tienen ese poder salado que insulta a la buena alegría, a mi buena alegría... que nunca estuvo tan presente como cuando estaba con él.
Mi historia es muy simple, ya no sé si sonrío, si mis mejillas estan sonrojadas, si han peinado mi cabello, si me han quitado las imperfecciones que tanto le escondia, si mis uñas siguen carcomidas, y ese olor... Mhmmm, es de lo único que estoy segura. No tengo mucho que contar, en este cuarto hay demasiados beeps para no ignorar el estado en el que me encuentro, supongo que son parte del recordatorio de que tal vez no saldrás de este lugar.
Sé que estuvo aquí, platico con mi madre y lloró por un rato. Creo que apesar de todo si me ama, no tanto como yo a él, pero lo hace.
-El que no te lo demuestre, no significa que no lo haga.
-¿Por qué no puedes ser normal, hacer poemas, darme chocolates y presumirme con tus amigas?-
-Lo hago, pero no a tu manera-
-Deberiamos hacer una lista de defectos, a ver quién tiene más-
-Te ganaría, pero aún así me amas-
-¿Por qué estas tan segura?-
-Es evidente, con solo ver que te tocas la nariz cada vez que mientes y que rechinas los dientes cuando tratas de retarme...
-Tú no tienes el control-
-Ya lo sé, pero me gusta jugar a que lo hago-
.
Y por fin ahí está ella, recorre el pasillo... Miralá, camina tranquila, sin pausa, sin prisa, atraída por mi. Toca la punta de mi nariz y como pequeños destellos de luz, el mundo acaba. Acostada, extasiada, confundida, ansiosa, agitada, molesta, inconforme. No es tan malo como parece.
Olor a flores. Ya lo sabía. Olor a café. Odio el café.
Las personas no suelen tomar la muerte como es. En realidad nadie sabe lo que es. El preguntarse "por qué" ya no es suficiente para nadie y el llorar es el único consuelo. Hoy lloraré por la muerte, por la vida, y por él. Odio las lágrimas, odio el café, odio la poesía, odio no estar con él y su café. Pero me resignaré a flotar a mi nuevo lugar y descansar, pensar, meditar, analizar, comprender y dormir será mi nueva tarea. Escribiré... ¿Se podrá?.
¿Eso es lluvia? Sí... la lluvia purificadora de almas. Me siento renovada, acarician mi cara pequeñas gotas de sanación, de placer, hay felicidad...
ya no huelo ni odio el café.

miércoles, agosto 16, 2006

♪...y puedo aparentar que esto no me interesa, hasta puedo llegar a ser indiferente si no estas conmigo♪

Manipular: Hacer con maña que los otros actúen como queremos.
Cuántas veces no hemos sido víctimas U_U de infames señalamientos a nuestra persona con comentarios de:
.
Wacha, que manipulador es ese wey.
No quieras manipularme, te estas acostumbrando.
Tu siempre queriendo manipular el cotorreo.
No manipules a la gente, ¿por que eres así?.
.
Y un sin fin de frases que atentan contra nuestra manera de ver el mundo y nuestra integridad que no suele asomarse por un largo tiempo U_U.
Pues yo les digo a esos infames infractores de personalidad que:

No existe gente manipuladora sino ¡gente que no sabe decidir!
.
Los acusados no tenemos la culpa de tener esa HABILIDAD, la habilidad de decisión U_U.
Las personas solemos sufrir crisis existenciales por no saber tomar decisiones, he aquí un ejemplo muy claro U_U:

X: a donde vamos ahora?
Y: no se, ¿a donde tienes ganas de ir?
X: no se, ¿tú a donde tienes ganas de ir?
Y: no pues, a donde quieras.
X: no, pues....no se...mejor vamos a donde quieras ir tu.
Y: pues es que no se me ocurre nada. ¿Al cine?
X: no, al cine no, mejor vamos el miercoles.
Y: ah ok. ¿Vamos a tomar un café?
X: naaah, ¿como viejitos? no, mejor otra cosa.
Eso hay que hacerlo en invierno.
Y: ¿pues a donde quieres ir tu?
X: ¿vamos al deiri cuin?
Y: naaah, ya estoy harto de la nieve.
Z: hey! que onda!, que haran ahora?
X: no sabemos...
Z: ah pues que les parece si vamos al cine, hay una película muy buena! despues nos vamos a tu casa, compramos algunas cervezas y nos ponemos a platicar, si quieren invitamos a U,V, W, ¿que tal?
X, Y: pues si, vamos
.

¬¬ duh!.... ¿manipulación? No lo creo. Estudios han demostrado que si de algo se ha de sufrir en esta vida (claro, después del hambre y la represión) es por la toma de decisiones. La única diferencia que existe entre los pobres mortales y la gente que han de llamar manipuladora es que unos podemos decidir más facilmente que otros, llegamos con nuestro divino poder de convencimiento innato y... ¡YA!.
Si es un pecado saber lo que queremos y demostrarselo a los demás, para que compartan la dicha que nos llena y nos embriaga por tener buenas ideas, pues entonces hemos de morir quemados en el infierno snif snif.
.
.
.
♪Pero no mi amor tu no eres así
no me digas adiós
si esto no ha comenzado
déjame demostrar
que esto no ha sido en vano♪
.
P.D tE amO pantoja! ja Ja JA...

lunes, agosto 14, 2006

Consejos de una niña enojada...

Situación: Sales de paseo con tu familia un típico domingo a huir del calor y en el lugar donde se quedan, te encuentras con algunos juegos que te hacen recordar tu niñez y entre ellos esta un columpio. Subes y te pones melancólico por que llegan a ti esos viejos tiempos donde los nuevos columpios en el kinder eran lo mejor, de aquellas veces en que te caiste o que jugabas a ver quien se aventaba más alto del columpio. ¡Oh si!, que bellos recuerdos.
.
Problema: Pero no contabas con que eso solo son recuerdos y los niños de ahora tienen más derecho que tú a utilizar los juegos de niños para niños, no de personas que pretenden recordar que son niños.
.
Consejo: No le ruegues ni pelees con un niño por un columpio; son bien crueles :( . Y mejor hablale a tu tía, lloralé y dile que no te lo quieren prestar.
.
Resultado: Estúpidos niños ¬¬!. ¡Son bien egoístas! ¡¿Qué les costaba dejarlo un ratito!?
La verdad yo no sé por que se creó ese cliché de: "La inocencia de un niño". ¡Bah, ¬¬ No son inocenteeees!, son pequeños mounstritos come de todo que se aprovechan de que son pequeños para extraer cuanto puedan de las pobres personas que conviven con ellos. Creen que con sus caritas chorriadas y sus ropas llenas de polvo conmoveran a todo mundo, pero ¡No, a mí no!, eso quedo en la época de Pedro Infante (¿?) hoy en día los chamaquitos tienen más vocabulario que uno, y no hablo de palabras altisonantes, sino de palabras de telenovela barata para "niños" que demuestran el desarrollo precoz que evidentemente es algo tan ridículo pero que aún así, se consigue. Tal vez en estas épocas, donde hay más tecnología que árboles, se les exige a los niños no ser tan niños...
Mis padres cuentan historias un tanto raras, donde el lodo, botes y palos, eran los principales útiles para la diversión. Yo soy hija de Plaza Sésamo y a mi hermana Barney. En mi pre-adolescencia estuvo el basquet ball y los backstreetboys; en la de mi hermana las bratz y las novelas. Hasta ahora me cae el veinte de que, aunque no sea "tan" vieja para la sociedad y este en el rango de" joven adulto productivo a" aun así, los recuerdos de la niñez se estan quedando muy lejos... y el columpiarme ya no cambiará nada.
.
En fin, no lo hagan pueeeeeeees!!!!!!! jajajajaja:P.

miércoles, agosto 09, 2006

Pensamientos suspendidos por Melinda Gordon

Y todavía tengo mis debilidades
Y todavía tengo mi fuerza
Y todavía tengo mi fealdad
Pero yo, yo, yo
Te amo simplemente como eres
Te amo simplemente como eres
Te tomaré de la manera que eres
¿Alguien te ama de la forma que eres?

....
yo lo dudo.
----------------------------------------------------------------------------------

Mis mariposas ya no saben a donde ir. Se sienten solas y desean volar más alto que mis aspiraciones. Ya no puedo mantenerlas tanto tiempo en mi cabeza...
Ojalá fueran como las mariposas normales. De esas que están en el estómago y te avisan la buena nueva de que te volverás a joder si no dejas de mirarlo
...pero no. Ellas son raras, y las rarezas suelen encontrarse siempre.
Me encontraron a mí.

♪no quiero dejar que se vean tus ojos se vean tan, tan, tan, tristes♪

--------------------------------------------------------------------------------

Fragmentos...

"Josefa se apegó a su marido como a un derecho natural, con la paz de quien recupera el alma mientras acaricia el raro tesoro que hay en un hombre capaz de pedir perdón".

.

"¿Sinceridad? Cuidado con la palabrita. Después de todo, ¿qué crees que es la sinceridad? ¿Que yo te diga lo que te gusta y vos me digas lo que me revienta? Cuidado con la palabrita. La sinceridad( cuando es sincera, porque también hay una sinceridad falluta) siempre nos llevará a odiarnos un poco".

.

martes, agosto 08, 2006

Las críticas son parte de la vida cotidiana. Hasta el más mínimo detalle lo ponemos a prueba y lo forzamos para ser aceptado o lo aniquilamos con la desaprobación absoluta. Todos estamos expuestos a ella y la digerimos según como lo hayamos aprendido; unos soportan más que otros y tienen o no, la capacidad de verla tal cual es.
Dicen por ahí que hay muchos tipos de críticas. Yo no lo creo así. Mejor llamémosla por su nombre y no adjudiquemos sentidos a algo que no lo tiene por naturaleza. Automáticamente la crítica suele ser negativa para alguien que la recibe y aunque solemos disfrazarla, siempre llega al punto de darle al Ego. Eso jamás se podrá evitar y lo único que queda es saber de quién pueden venir esas críticas y si las tomarás en cuenta o no.
Mi opinión acerca de lo que hago en este pequeño e insignificante espacio cybernético, que por cierto me lo encontré de casualidad ya hace unos tres años más o menos, es que esta hecho de tonterías, de mofadas, estupideces, melancolías, incoherencias, alegrías, sarcasmos, de ficción y anécdotas sin sentido. Que no busca educar ni promover nada a nadie y mucho menos que tomen como ejemplo algo que se lea aquí.
Esto es mi diversión, me gusta hacerlo y supongo qué afortunada o desafortunadamente cualquiera puede publicar lo que quiera en la internet.
Por lo tanto, siendo algo público se presta a todo tipo de comentarios y eso no me molesta en lo absoluto.
Se ha creado cierta controversia acerca de ello, que a mi punto de vista no tiene razón de ser puesto que cada quien puede decir lo que se le pegue la gana y expresar lo que deseé; si es malo o bueno, si es falso o cierto, si es chistoso o aburrido. Es el poder de todo esto.
Sé que hay mucha basura en la internet y tal vez yo estoy contribuyendo a ello, pero no olvidemos que la gente tiene la opción de elegir y de saber que es lo que lee, escucha, oberva, consume, y por lo tanto le da un valor o no. Así es esto mis queridos tres fieles lectores y no nos ofusquemos por opiniones que están en todo su derecho a Ser :).