lunes, agosto 01, 2005

Gracias Por Existir I

Mi sexto semestre de preparatoria fue la etapa donde descubrí que los libros pueden aportar mucho más a tu vida de lo que podrías imaginarte. Todo empezó por que en mi salón había un niño (que por cierto me encantaba! jijijijiji) que segun él "vendía" libros. Yo nunca le creí la verdad (aparte los daba bien caroos!!!). Comenzó a promocionarlos y a convencernos que era bueno leer, aparte era como una "mini moda" en el salón, si no leías eras como el raro inculto que no quiere saber nada de la vida...yo con tal de hablarle, le compraba jajajaja. Un día, uno de sus amigos traía un libro de aproximadamente cien hojas, como de unos 30 centímetros de alto, color morado con amarillo y en el centro tenía un aeroplano. El título era: Mario Benedetti: Esta mañana y otros cuentos. Se lo pedí prestado y accedio. Me sente en el lugar de siempre; a un lado de la pared en el rincón del salón y comence...
......No lo podía creer!!!! este hombre es geniaaaaal!!! me encantaron sus historias completamente. Me gustaba mucho el tipo de lenguaje y el ligero sarcasmo humorístico que adopta en ciertas frases. A veces la melancolía plasmada te hace sonreír!!! no podía creer que un libro emitiera tantos sentimientos a la vez...idolatro la pasividad que posee! es geniial!!!!
Hay varios fragmentos que en lo personal me gustan mucho:

"...Uno no sabe si Celeste tiene su propia dignidad. La simpatía es, naturalmente, otra cosa. Uno se siente a gusto en la simpatía. Pero, naturalmente, es otra cosa. Uno tiene que decidir. La dignidad pesa. La simpatía tambien pesa. Uno tiene que saber lo que hace...y ha salido con ella....todavía sin el proposito de enviarla. De todas maneras...Celeste era algo."

" Yo la creé idealmente imperfecta, con esas pequeñas y poderosas fealdades que inexplicablemente singularizan un rostro y le comunican su derecho al recuerdo, con esas comisuras de simpatía que desmantelan la serenidad y esclavizan el sueño."

"...en el subsuelo irracional que desmiente nuestros actos obligados y embusteros, allí, en ese fondo duramente veraz, no estaba descartado su regreso."

" Hacía ya mucho tiempo que el amor había quedado en tontería, y bastante también, aunque no tanto, que la tontería había quedado en frialdad. El paso siguiente podía llegar al odio. Ahora mismo, sin arraigo aún y sin motivo, el odio hacía visitas tímidas, espaciadas, pero suficientes para ir formando el hábito de retirar a medias la confianza."

Y el mejor de todos:
" Era irrisorio que se conmoviera por alguien totalmente desconocido, pero en verdad no era un rostro especial, ni siquiera un rostro imaginado, sino cierta frescura sin trabas que pugnaba en la carta, cierta trova franqueza de visionario, inhábil pero orgulloso, y eso bastaba, por que después de todo cuánto hacía que no hallaba sino puercos..."

Creo que Benedetti es uno de mis autores favoritos. Cada palabra que leo me satisface profundamente. Un cuenta cuentos bastante ingenioso y entretenido.

No hay comentarios.: