sábado, julio 28, 2007

Lo más bonito de mis ojos, es el reflejo de los tuyos

Esta obsesión paranoica de saber más alla de las cosas, realmente no sé a donde me llevará.
La curiosidad mató al gato, pero esa curiosidad podría valer millones me dice la voz. Los preámbulos de la curiosidad tienen una discusión diaria sobre cualquier cosa, en cualquier lugar y son considerados dependiendo de la persona interesada en saber y su interpretación. La relevancia que hay en el hecho, hace que despunten un sin fin de posibilidades y lo imposible de esto, es saberlos todos. Es algo que pretendo hacer, pero me está volviendo loca.

"La confianza se refuerza con el tiempo" error mi querido lector lectora, la confianza se refuerza con la pregunta correcta, en el momento menos indicado y la plena seguridad de un buen oído. Paso siguiente, el asombro que se muestre a tal confesión tiene que ser tomada con seguridad más no con alevosía y ventaja y creerás finjir cualquier sentimiento de susto o aburrición. Lamentablemente el terreno ganado se pierde con el comentario impertinente y la mala memoria pues resulta un golpe demasiado fuerte para el ego.

El ser, que evidentemente resulta desconocido, te abre un mundo de posibilidades para entrar en intimidad y la tranquilidad de poder exagerar algunas cuantas experiencias sin temor a ser refutadas, apuestan a una paz interna momentánea con tus sueños posibles. Eso sería mentir me dirá usted. Yo le diré que es algo natural, pues los mentirosos siempre terminan por ser un tanto estúpidos al decir que estuvieron en la fiesta más exclusiva de playboy ó que besó Justin Timberlake. Entendamos la diferencia.
Otra diferencia es el "chisme" ó "rumor" que si bien, muchas veces nos valemos del hilo morboso que trae en su información, es un elemento que se confunde con la curiosidad. Puede ser demasiado peligroso brincar en ese colchón. Es el saber, lo que se discute aquí, no el pretender y olvidar. La logística que hay detrás es demasiado fácil y puedo asegurar, sin temor a errar, que si la información importante fuése de tal alcurnia, no habría por qué estudiar, leer, conocer o buscar. La vida es injusta y muy cruel, lo mejor cuesta. Por otro lado, el interés podría llegar a nacer por medio de esta fuente de información de lavadero y así, buscar más a fondo con exactitud las palabras antes dichas. El problema es el sedentarismo mental empedernido que cultivamos y que impide tal acción. Pero que va, eso es meterse con problemas sociales y el Estado.

En fin, para cambiar al mundo, hay que cambiar uno mismo...
Chale, que se joda el mundo y tendrán que seguir aguantando mis preguntas.

***




♪Degraciadamente soy el ingrediente que resulta ardiente para malvivientes♪

viernes, julio 27, 2007

Pretextos

#3: ¡Ah! es que no te ví. Lo que pasa es que me venía sacando un moco y como me distraigo siempre cuando lo hago, soy una tonta, ¡mira! hasta me saque sangre. Por eso me dicen rafa gorgori.

miércoles, julio 25, 2007

Tetas, cerveza y fútbol.

De verdad mi amor, que solo extrañas a la nada.
Yo estoy aquí, más viva que dolorosa,
más muerta en rosas que alegre en los océanos.
¿Te das cuenta? ya soy más descarada que antes.
Hoy solo río y huyo; me escondo y te amo.
De verdad mi amor, que solo tienes miedo.
Yo te aseguro que soy de ti, para ti, por ti y pues si.
Eres tan sordo, eres tan corazón de pollo,
me dueles porque eres tan parecido a mis ojos
y la terquedad que te brota de la frente me arranca toda posibilidad.
De verdad mi amor, que solo juegas a la soledad.
Yo te prometo que será color verde hermosa conmigo y sin mí.
Llorar ya no es suficiente, abandonarte no es mi turno,
Parecerte a otro no es importante, eres mío, la inquietud.
¿Por qué estoy tan segura?
De verdad mi amor, que no lo sé,
Pues no saber ya es amarte demasiado.


***
Quiero seguir así­, quiero olvidar.
Quiero sentirme así­, quiero olvidar.
El vientO sopLa, y habRá que ver hacia dOndE va
aqueLLa gaviOta sobRe eL maR
que vuela sin dirección,
buscando todo lo que el tiempo se llevó.
Si la marea vuelve a bajar.
Sobre la arena me voy a acostar.

martes, julio 24, 2007

...mi siempre puede ser jamás de otros tantos.

Lo más romántico que podría sucederle a un ser vivo que ama, es que le digan un poema de Mario Benedetti. No es un secreto que esté locamente enamorada de sus letras y tampoco que quiera una experiencia poética-sexual con su vida. Lo que aprecio como un tesoro es la sinceridad y el humor negro; el romántico despliegue que tiene por añadidura y los susurros a los oídos de las mujeres que se escuchan en todo el poemario. Si estuviera en el lugar de otra persona, me gustaría decirte a ti Susana, que eres la peor de las peores románticas que he conocido y quiero que sepas que tener las mejillas sonrojadas no es sinónimo de pena, es solo tu absura ilusión de parecer bella.


Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambió sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.


¿Mi poema favorito? Yo no lo sé pues tiene tantos y tantos son mis momentos que descrubro y siento lo mismo o igual, cada que leo y releo. Amor de Tarde y Ultima noción de Laura; Enamorarse o no y nostalgia; Espero y entre siempre y jamás. Yo no lo sé pues son tantas las caricias y los desvelos que poseo y son dos o tres versos que me ayudan a no desistir del sueño. Lo más romántico que te podría pasar es que te reciten al oído un poema de mi lindo y jodido benedetti.


Y decían que bonito era vernos pasear...

De verdad que tengo una nueva cara hacia todo. Ya no apesta y me siento tan libre y frágil. Prometo que me encanta hacer lo que te hago y sonreír, es la primera vez que siento que algo funciona en mi vida. Todo está tan claro y me maldigo por no reconocerlo a tiempo. El secreto es preguntar y tienes tanto temor de las respuestas que piensas te daré, que no lo haces. Eres un amor.
¿Ahora entiendes por qué cada día me alegro de esta espera? El final ya no importa. La espera es mi lecho y tú sabes que todo es mejor cuando se entiende. Yo lo entiendo, te entiendo, todo es tan entendible, Dios, ¡me cago! jaja.






♪:::::::::::::::::Cómo lo permitimos,
qué es lo que hicimos tan mal
fue este orgullo desgraciado,
que no supimos tragar.

lunes, julio 23, 2007

...en realidad no voy a ningún lado, solo quiero saber como piensas.

Siempre he tenido miedo a morir en una curva peligrosa y de un infarto a causa de alguna imagen inesperada enviada en formato power point. Cosas tontas, lo sé, pero son mis miedos no comerciales jaja y reales. Así pues, el miedo tiene tantas formas y colores que si decides alguno en especial, hasta te llevas gratis a tus compinches que también le temen y así poder mezclar las diferentes sensaciones que produce ese sentimiento en cada persona. Esta genial compartirlo todo. Espero que algún día podamos compartir los mismos olores y que mi olfato funcione y capte lo mismo que tú. Quiero saber qué hueles, a qué le temes, a qué te aferras; por qué me quieres. Compartir las caricias, los momentos, los más sucios secretos y las enfermedades bochornosas. Llevamos tan poco en los hombros pero ya parece la mera eternidad; una tan bella que nadie entiende y creo que tú menos.
Porque menos ya significa tanto para mí pues estoy midiendo hasta donde llega tu raya. Yo no moveré ningún dedo y me parece tan tierno que quieras estar y no estar conmigo. Sublime. La importancia de no hacerte notar es tan notoria y la cicatriz que comienzas a dejar se ve tan hermosa que hasta me sonríe. Yo lo disfruto. Acuérdate que soy la mezcolanza inexplicable y como buena géminis me permito ser las mil y una lunas de tus tormentos. Te quiero.





Tal vez mi desesperación me puso en esta situación
Después de tanta oscuridad, después de tanto esperar
Llegó la luuuuuz ::::::::::::::::::♪

sábado, julio 21, 2007

Y cada vez q fue así, perdimos algo bueno entre tu y yo

Cada día que pasa me enamoras y me pierdes más.
¿Qué clase de hombre eres? ó ¡¿Qué clase de mujer soy?!





Dime que no es así, seguro yo te buscaré a ti amor lo sé:::::::::♪

Barriletes de mi corazón.

Había una vez en un reino muy lejano, una linda joven a la que le ofrecieron boletos gratis para ir a ver a timbiriche. Ella, tan tierna como siempre, dudo por un momento el presentarse a dicho evento, pues el príncipe tal vez no iría, pero pensó: ¡Con una verg... si estamos en el siglo 21! no tengo por qué limitarme. Entonces pues, la bella joven fué con sus mejores amigos y estaba dispuesta a divertirse.
Sin embargo, el evento fue un desastre. La verdad quedó un tanto decepcionada y se dijo: Si hubiera pagado por venir a ver esta mierda, me hubiera encabronado machín y remarcó: Ya estan viejos para estas mamadas, mejor vamos a los tacos.
Y así pues, el tan esperado concierto, no fue más que una tetra de la mercadotecnia y de las elecciones que se acercan proximamente al reino.
Eso sí, un tal lacayo llamado Benny Ibarra, trató de propasarse con la linda princesa... y se dejó. No sin antes corear con todos menos conmigo ya que era la única canción que se sabía.

***


♪♪♪♪♪♪
Barriletes de desilusión
Todo cambia y también cambio yo
Me da miedo saber la verdad
Si te encuentro entonces, ¿qué verás?

jueves, julio 19, 2007

Estar "mejor" ya pasó de moda.

¿Haz escuchado el sonido que hacen tus parpádos al abrir y cerrar cuando pegas tu cabeza a la almohada y vez la pared pensando en unnosequé? Mágico suceso.
Hay un precioso chasquido en el aire y sientes húmedas las pestañas pues son tan largas que es inevitable no sentirlas.
Lo mounstroso de todo esto es a la hora de cerrar los ojos permanentemente pues la resequedad provoca comezón y se presenta un ligero dolor a la hora de parpadear. Molesto pero se cree que vale la pena. Como pueden observar, si hay algo bueno, debe haber algo malo. Es el equilibrio de la vida y es perfecto.
Sin embargo, valer la pena anuncia sientos de problemas y cuestiones existenciales sinónimos de dolor y esfuerzo; alegría y frustración; accidentes y fiestas, deliberadamente palabras que disfrazamos con la tela de la prudencia.
Si hoy, en este instante, antes de irme a ser parte de la realidad, me preguntan ¿qué ha valido la pena?... No sabría que contestar, pues todo está revuelto, me confunde y ya no puedo usar a la prudencia como escudo.
Pero no hay prisa por saberlo por qué la verdad no me interesa, ya vendrán las respuestas. Mágico suceso.



Y otra cosa: yo no juzgo a nadie, el problema es qué nunca sé medir la distancia entre la gente y pienso que todo el mundo me conoce. ¡Odio la confianza de un dos por tres! entonces no me digas, no me hables, no me sientas, no me provoques. Fregado.





***
¡Maldita espera!
Es el mejor tiempo perdido...
te apagas, me apagué o me apagas,
o qué haces, o qué hago.
y pregunto: ¿qué paso? :::::::::

miércoles, julio 18, 2007

Te amo, no hay más que hablar.

¡Y ya hace un buen rato que no sentía esas mariposas revoloteando en mi estómago!...
Un momento...


Ah no, es solo diarrea.





***
Eres para Mí , seRé siemprE tuya,
Hay perfEcción en nuestRo amaR... ♪

lunes, julio 16, 2007

Pretextos

#2: Es que si yo hubiera tenido los ojos color café, no estaría tan ciega, sería encabronadamente común y no tendría por qué aguantar tanto halago barato.

domingo, julio 15, 2007

Siempre quise conversar de lo pasado

Susana: No me importa lo que digan, pero yo si quiero ser una total timbiriche.
Aaron: ¿Cómo puede ser posible que digas eso, cuando dices que SodaEstereo te enfada? Estas loca, no sabes de la buena música.
Susana: ¡No!, lo que pasa es que hoy me siento tan kitsch que puedo ser lo que quiera jajaja.
Aaron: :S
Susana: Mmm... olvidalo, es un tonto chiste que nadie entiende.



Sentirse la copia de la copia no es tan absurdo como parece. Tampoco te puedes sentir mal al no aportar nada nuevo y creativo a la vida de los demás ni mucho menos te sientas el cero del diez por no corresponderle a tanto intelectual que cruza la calle.
Sin embargo, como la mujer racional que presumo ser y la comunicóloga que pretendo ser, advierto que debemos preocuparnos cuando nuestra vida efectivamente sea una total farsa y que lo pandroso y el detestable plástico del propio arte, se quede en nuestra esencia.
No soportaría que malinterpretaran mis palabras, pues sabemos que los excesos siempre son malos en cualquier ambito y te convierten en una persona totalmente diferente a lo que eres. Desde la creación o evolución -como gusten, no hay problema- existe una cosa digna de remarcar: la naturalidad y la pureza con que las cosas suelen concebirse. Nada se disfraza, es solo la forma lo que cuenta y pocos tienen la fortuna de tener acceso a esa magia. En fin, sabemos el desenlace de esta historia, pues violamos tanto aquello que nos entregan en charola de plata haciendo que pierda autenticidad y desgraciadamente nos quedamos con las sobras, como siempre.
Increíble, pero existe gente que cree fielmente en este concepto y opta por lo burdo de la realidad, conmemorando las heridas que unos cuantos (medios de comunicación, monopolios y gobierno por mencionar algunos) le provoca a la sociedad. Pero no es culpa nuestra (como siempre la dulce susana justificando todo) simplemente es la bendita ignorancia y el poco ejercicio mental que nuestras escuelas básicas no nos hacen desarrollar. Para todo hay culpables, acuérdense jaja.

Entonces pues, a mis tres queridos fieles lectores puedo decirles, si me permiten tal imprudencia, seamos un poco más cuidadosos en lo que consumimos, pero al mismo tiempo, difrutemos un poco de las vanalidades y las estupideces que abundan en el planeta, siempre y cuando no formemos parte de ellas en su totalidad pues ¿Qué tanto es tantito?.





...al decir tu nombre
al pensar tu nombre
al buscarte lejos y ya no estas.

sábado, julio 14, 2007

Ah, fue temporal... y todo lo que signifique

Y con la nueva de que deje mi empleo para renovar mis votos con la sociedad oculta y recibir nuevos aires y nuevas pruebas que según el horóscopo indú inexistente traeran fortuna a mi vida. Simplemente doy las gracias a todas aquellas personas que contribuyeron a que mi sueldo estuviera a tiempo y decirles que barrer toda la porquería de sus pies fue un verdadero placer. También agradecer a mi jefe por poner 24 veces al día el disco de Soda"me tienes hasta la madre"Estereo y recordar sus años frustrados de juventud con su corazón delator y el yo te prefiero irreversible que no sé como van a desaparecer de mi cabeza. El teléfono, que al ser mi peor enemigo se convirtió en mi dulce compañía demostrándome que su esencia es ser un jodido invento cabrón al no parar de sonar muchas, pero muchas veces. Las grandes azañas que traté durante meses para llegar a tiempo y confesar que me sentaba en la silla de la Dra. e imitaba su forma de hablar nunca dejaré que se pierdan en mi memoria y sobre todo extrañaré a la clienta llamada la luchadora por sus quejidos y exageraciones como toda una señora fufurufa. Exelentes personas y las extrañare...
Naaaah, dos tres, me jodieron algunas veces.

Total, que ahora lo nuevo es estar en el Sol y lo haré durante unos ratos para pagar la deuda servicial obligatoria que le debo a mi carrera. Super padre.
Naaah, que va, si me esta doliendo el ego al enterarme que no soy monedita de oro y no le caigo bien a todos, pero eso me pasa por lo hocicona que me he vuelto y no aprender la lección de que no debo decir nada a futuro pues tarde que temprano me alcanza dicha afirmación volviéndose una fea y castrante realidad. Castrante, buena palabra.
Y castrante resulta ser que debemos aguantar caras e indiferencias. No pido amistad, simplemente cordialidad y buena vibra. Pinche gente maleducada.


Vaya que me han nacido demasiados "que me he vuelto" por que todo cambia en esta vida o no terminas de conocerte y yo conociéndome sé que no me conozco y cambio a cada rato. Hago una humilde referencia a ello pues me preocupa a que grado puedo llegar o me harán llegar ciertas personitas... tu sabes, yo me asusto con tales moustrocidades. Inocente soy pues.
Sea lo que sea, las actitudes en el ambiente no han sido fáciles para la amiga del pantoja o la miss palancuda o la señorita tiene que hacer gafetes, como desee llamarme, no importa, yo lo soporto. Fuí una alumna muy aplicada, aprendí de pinponpapas y la enmicada me la pela junto con su sistema lento. Haré mi trabajo y no seré la amiga de nadie. Aguas con la sangrona jaja.






...por que,
hoy essss la última veeeez,
que hablo contigoooooooooooooo:::♪

lunes, julio 09, 2007


Es que si. A veces no podemos cambiar lo que queremos.
que pinche vida...






...la diferencia entre tu y yo sería corazón,
que yo en tu lugar, si te amaría.
♪♪♪

domingo, julio 08, 2007

A mi me gustaría ser la persona que escribe los diálogos al español de los sitcoms y ser parte de las risas grabadas que se escuchan. Así podré decir que soy parte de.
Ummm...
Al fin lo dije.
Por algo se empieza.
***
(♪)
Olé por ser mi inspiración
Olé que olé por darme en la hoz
Olé por esos versos que te escribo
y que hablan de lo que siento
Olé por darme guerra
porque el tiempo contigo ha valido la pena
(♪)

sábado, julio 07, 2007

lunes, julio 02, 2007

Tengo una crisis de nervios en tu honor

En todos aquellos cuadernos viejos que conservo en una pequeña caja llena de polvo y ropa de invierno, hay demasiadas fantasías y oraciones que me asustan normalmente porque cada día me desconozco un poco más y enterarme de que las situaciones que vivía hace tiempo, se estén repitiendo, es frustrante. La verdad es que fueron unas simples palabras las que me hicieron reflexionar: solo digo lo que pienso. Una y otra vez, en cada hoja, durante varios meses escribí eso y ahora sentada frente a esta hoja electrónica desmiento la mitad de ella; no es verdad que siempre diga lo que piense y a veces no pienso lo que digo.

No me siento avergonzada por tal confesión pues sé que nadie esta libre de dicha afirmación y me da un poco de alivio, pero eso no quiere decir que me alegre de que estemos jodidos, al contrario, es mejor compartir y darnos al por mayor, que ser egoístas y no prestarnos a los sucios juegos colectivos de la humanidad. No estaríamos en onda pues.
También llamó mi atención los planes que pensaba lograría en unos cuantos días y para mi sorpresa, todavía menciono ciertas cosas que me supongo se realizarán por magia con solo cerrar los ojos. Dulce e inocentemente.


Estoy segura que si alguien leyera todo eso, me tendría en sus manos y los chantajes serían mis mejores amigos. No es que sea una persona de la cual todos quieran saber, pero intimidades son intimidades y nadie puede saber tanto de ti por ser tan estúpido y no guardarlos en un lugar seguro. Aunque bien, debiera quemar todo aquello que no quiero que encuentren... pero, ¿y si quiero que los encuentren? Es bien sabido que el ego es cruel y te traiciona cuando menos lo piensas. Hace tiempo me hacían la pregunta: ¿por qué tienes un blog? y a cada respuesta que daba, me era refutada con una razón más eficaz que dejaba entrever lo vanidosa que me estaba volviendo.
Pues sea eso o no, me gusta que lo hagan. Estoy harta de buscarle nombre a todo y justificar esto o aquello. Es o no es, punto.


Quiero agradecer a todo aquél que lee por aquí. Podría nombrarlos, tengo varios en mi mente, pero temo olvidar a alguien y no quiero. Sé que hay unos cuantos anónimos que simplemente dejan su mirada, pero incluso eso, es perfectamente perfecto. Gracias.
Toda esta faramalla y sentimentalismo barato que procede de mi ser, es por una sorpresa que me encontré por ahí en un blog muy apreciado por éste, su espacio.
Me lo regaló la bella Liliana Orizschna.
Oye, no recuerdo como nos encontramos en la red, pero es uno de los mejores placeres cotidianos que he tenido al leer tus aventuras y fragmentos de vida. Ojalá el camino te pinté bonito por siempre y pues, esperando que lo Cabronsota y Cagotera no se te quite por un buen tiempo :D!





Yo se lo daré a:

Aída, porque fué de las primeras personas que empezó a tirarme buena vibra por el parafraseo y sobre todo me encanta la mescolanza que encuentro en ella. Eres linda.

Julian Augusto porque es el único que sabe leerme a distancia y me sorprenden los tan acertados comentarios que relata sobre mí aún cuando nadie lo hace. Estas loco y eres auténtico.

Lily porque a pesar de ser desconocidas, descubro que somos tan parecidas y me asusta la idea de haber reencarnado en alguien cuando todavía no he muerto. Gracias por esos dos renglones diarios que te dejan reflexionando.

Jorge Castro porque es como el espejo de todo comunicólogo y me agrada la forma tan vivaz de redactar temas que, estoy segura, nunca los tomaría como algo para escribir en esta basura de blog. Información amigo; tú sí que aprendiste muy bien el clímax de la comunicación.

Enrique Martínez porque a pesar de que no tiene blog (o al menos que yo sepa) representa una dosis de motivación para la mejoría de éste minicuchitríl cibernético y es graciosa la situación que se conmemora cada vez que formatean su computadora y me pide el link nuevamente. Eres el hermano de uno de mis mejores amigos y te aprecio. A veces las coincidencias son buenas.

domingo, julio 01, 2007

Pretextos

#1: Si mi papá me hubiera comprado una canasta de basket cuando se lo pedí aquella navidad, a estas alturas no hubiera dejado de botar el balón.