viernes, junio 30, 2006

¿Qué nadie conoce a la Nanny Mcphee? ¿Qué solamente a mi me gustan las palomitas con chile?

Por obvias razones, tenemos que admitir que vivimos en el mismísimo infierno (claro, tomando como parámetro el infierno que nos pintan siempre: que está caliente, con llamas y esas cosas) pero un infierno lindo, con gente bonita, amable, talentosa... yepa yepa yepa ^_^!...
Bueno, exageré ¬_¬, dejémosle en infierno. Definitivamente el calor es el Rey de Mexicali. Todo el mundo está a sus pies, tenemos que pedirle permiso si queremos salir y sobre todo alabamos los días de julio en que decide esconderse unas horas.
Pero algo curioso que pasa aquí, es que todos los que vivimos en ésta ciudad (me atrevo a decir todos) se han quejado del calor. Expresiones de odio y rechazo, es lo que escucho cuando se acercan las fechas de "abstencionismo tardeveraniego" ja!.
Así que cabilando más a fondo, me he puesto a pensar en las cosas que se ven cotidianamente en la cuidad que por pendeja y por no saber en lo que se metía, atrapo al sol y he aquí una pequeña lista de mis inocentes observaciones:
1. Como lo dije al principio, nos quejamos del calor. Es ilógico, pero...así es. No hay persona que alguna vez en su vida no haya dicho: pinch#%$%$#%#$ calor de poca ma$#%$#%#$%$# que ya se acabe!
2. Asistir a una carne asada. Bendita la vaca muerta en las manos del carnicero, que os brinda alimento a vuestras barrigas borracheras en domingos de fiesta futbolera!.
3. Conocer el bosque de la cuidad. Si a eso se le puede llamar bosque, creo que nos han engañado amigos cachanillas, el bosque no solo son toboganes, animales encerrados, cisnes gigantes flotando en aguas de dudosa procedencia y peces del tamaño de los pocos patos que habitan por ahí. (o eso quiero creer)
4. Ir al cine. Miércoles de ley, viernes amiguero y sábados de novio(a). Con este pinch#%$^%$ calor ¿A dónde quieren que vayamos?.
5. Haber visto a un ilegal cruzarse pa' los EUA. Definitivamente es el atractivo visual que nos ha de entretener a todo aquel que puede pasar para allá legalmente. No cabe duda que los polleros cada día son más ingeniosos para llevar a cabo sus fechorías millonarias. Yo siempre he dicho que hay talento en México, solo que muy mal enfocado.
6. Creer que San felipe es la única playa a donde te puedes ir de vacaciones. Para empezar, ¿Qué clase de vacaciones son esas?, porque te topas a la misma gente, solo que bañada en sal y con arena en el pelo.
7. Presenciar un accidente o intento de accidente en la Rumorosa. A cada rato se voltean camiones, se caen carros a los barrancos y tu tranquilamente puedes observarlos desde el mirador el "caminante" ja!. (que mala onda, si toman no manejen ni traigan celulares en la mano)
8. Si La Cachanilla (un centro comercial) fue presa de tus sucias y macabras intensiones cuando eras un pubertín lleno de inquietudes sexuales, eres mexicalense. Jajaja ¿Qué más podíamos pedir? Refrigeración, comida y Cine en un solo lugar...lo máximo para pasar el rato cuando tienes 15 años..(o todavía ¿?).
9. Comer comida china. Muchos creecemos creyendo que la comida china es la típica aquí en Mexicali....mmmm....de hecho lo eeeeeeeeeeees!!!! Una amiga fue a China por sus 15 años y me dijo que su comida sabía muy mala, que la comida china de Mexicali estaba mejor! duh! jajaja.
Características que, si no las hemos hecho, las hemos pensado...porque es lo que se ve por aquí. Sé que hay más, mucho más, pero solo nos conformamos. Eso sí, el calor jamás se irá, seguiremos con la comida china y cargaremos con la cruz de ser una cuidad fronteriza confundida y alejada de lo que realmente es...

domingo, junio 25, 2006

ESTE dia ESTUBO GENIAL atte. Miguel

Desde que mis padres, una vez más, decidieron mudarse de casa a mis 11 años, esa vez me negué rotundamente. Hice todo con tal de no irme de ahí, pero mi petición fue ignorada inmediatamente puesto que yo era solo una niña. Una niña que empezaba hacer "amigos" en la cuadra, con un futuro prospero y acorde a sus necesidades pre-pubertas, no necesitaba comenzar de nuevo. Digo de nuevo porque pase 10 años cambiándome de casa...
Demasiado solitario, angosto, sofocante, sin chiste y deliberadamente aburrido, fueron las primeras impresiones que me daba este lugar. Mis hermanos, en segundos, encontraron niños con quienes jugar...y resulto que como yo era la más grande ¬_¬! no había nadie acorde a mi edad. Empezar de nuevo me dije...haber que se me pega por aquí. Y sí, se me pego una niña llamada Citlalli...pero demasiada niña para mi modo de ser. Problemas de acoplamiento infantil por causa de la incopatibilidad de caracteres, se presentaron por muchísimo tiempo. Ella quería jugar, yo quería platicar. Ella quería jugar, yo quería platicarle acerca de un muchacho. Ella quería jugar, yo quería irme de fiesta. Ella quería jugar, y yo me harte y le deje de hablar. Se fue a un lugar del cual ya nunca regresó, así que ya no la he vuelto a ver.
Pues mi vecindario seguía siendo aburrido y conforme pasaba el tiempo, las cosas comenzaron a ponerse en su lugar. Nunca lo había notado hasta ésta noche...y no fue una noche especial, ni nada...pero hubo un "algo" que me hizo pensar lo cómodo, agradable, ingenioso, privado y encantador, que puede llegar a ser por qué:
¡Mi calle es cerrada!jAjAja
Los únicos carros que entran es porque viven en alguna de las casas. Solamente una vez nos han robado. Tenemos un perro oficial cuidador de que no entren pesonas extrañas llamado: Pulgoso. Ninguno de los vecinos es problemático. Cada diciembre se hace la típica posada. Mi casa es la sexta, eso hace que sea la división entre ricos y pobres ja! (chiste local pero como no vives en mi cuadra no lo entenderías U_U). Tenemos doctores, abogados, un trabajador de la Kenwort, amas de casa, un optometrista(el mejor), directora de una escuela primaria, enfermera, un juez, y próximamente una universidad.
En fin, el principal éxito que le aplaudo a tan atinado barrio, es el agradable ambiente en el que vivo. Me doy cuenta, ahora de grande, porque es cuando más lo disfruto. Sobre todo con mis amigos, que aunque mi casa sea de muñecas, la calle es lo suficientemente grande como para estar sentados en las "sillitas playeras" hasta las 4 de la mañana sin un alma a la vista.
Y está noche fue una de ellas...que siendo un día como cualquier día de los días que conocemos...lo disfrute. Claro, independientemente del caloron que hace. Y aparte como ♪a mi me gusta vivir de noche, a mi me encanta la desvelada♪ ya "refrejca" un poco. Y pensandolo bien: con cervezas bien frías¿¡A quién le interesa el calor!? JaJajA!.
De niña, miraba muchas películas "jolibudenses" donde pares de amigas vivian cerca de sus respectivas casas, salían por las tardes en bicicleta y se iban a su casa del árbol a platicar. Eso quería yo. Ahora lo tengo, pero de una manera más real, más divertida, y ¡sin árbol!.

miércoles, junio 21, 2006

Pero no me pidas que te dé la luna...

Te vi de puntitas...
y me quedaré así hasta que duré.
Hasta que aguante,
hasta que pueda,
hasta que todo acabe,
hasta que decidas...
hasta mañana.
Hasta ayer, ahora, siempre, nunca, pronto...
Te vi de puntitas y esperé.
Resisto, me esfuerzo...
Por que no la tengo cuando estoy a oscuras...

martes, junio 20, 2006

Puede ser que no lo veas, o tal vez que no lo creas

En estos días de ociosidad donde lo único que se hace escuchar es acerca de futbol más que de elecciones y por las sagradas manos de mi hermana que tomó el control de la tele y verificó si de pura casualidad no se había caído por completo el cable, me he dedicado a ver películas.
Benditas películas que te alejan de la realidad y se asoman a un universo alterno. Aunque...mi maestro de cine ha de opinar de diferente manera. Bien, pues he analizado unos cuantos puntos que nos llevan a preguntarnos:
¿Que clase de gente enferma hace películas para
hacernos perder el tiempo en semejantes estupideces!?
Indudablemente la industria cinematográfica lo único que desea es vender, vender y vender, independientemente de la basura que vayan a producir. Es una decepción...peroooooo no hay que alarmarnos, todavía queda gente que quiere hacer cine diferente. La última película que vi se llama KISS KISS BANG BANG, una buena historia con una trama común y corriente pero con toques sarcásticos y decisiones inesperadas. Es un buen guión.
...pero no me hagan mucho caso, últimamente las personas discriminan mis gustos cinematográficos por no entenderlos.
En fin, solo que me quedan varias dudas: ¿Qué es lo que pasa con los cadáveres de las personas cuando las matan? Yo veo que los dejan ahí, sin más ni más...les hechan un vistazo, se lamentan, pero ¡ahí los dejan! ¿Qué no se supone que los cuerpos empiezan a descomponerse? olerá feo en un par de días... ¿Cuando le haran un funeral, lo van a velar, le haran una misa y rezaran por su descanso eterno?.
¿Qué pasa con los daños que se les hacen a las propiedades de las personas con disparos, choques de carros, mounstruos, zombies, bombas, etc? ¿El estado paga eso? Por qué si es que lo paga, se quedaría pobre con ciudadanos como James Bond, Batman, Lara Craft, super policías americanos de la CIA, etc, ete ce, ete ce. Dudo mucho que a la gente que le quebran un vidrio de su negocio con un carro, se queden muy contentos...al menos yo no.
Aeon Flux es un churro futurista mal hecho, Mi abuela es un peligro es una basura comercial película categoria B, Se rumora por ahí de la Jennifer Aniston y Kevin Costner es un insulto a nuestro intelecto ja!: ¿Por qué la dejaste Pitt, por qué!?. Y por cierto Mr. and Mrs. Smith no se quedan atrás ¬_¬. Las crónicas de Narnia...sin comentarios, ¿Creen que somos tontos y que no nos damos cuenta de la ideología que traen!? duh!... The Ringer: Aunque Jhonny Knoxville haya dejado MTV, sigue haciendo estupideces por TV. Mañana te cuento, película peruana patrocinada por VOLCOM y que parece dirigida por la Señorita Laura: ¡Una espantosa equis!. Sleepover, cinta "jolibudense" muy a la americana dirigida a un público entre 12 a 15 años aproximadamente: nadie cree que estas niñas puedan conseguir tanto sin pechos ¬_¬.
Les digo...no me hagan caso, casi nadie me cree :P.
No habrá nadie que te quiera más que yo...

lunes, junio 05, 2006

No dices nada romántico.

Contemplé el infinito azul y miré las caras sonrojadas
de mis secretos (((pispirantes))) de sollozos
y enfermedad. De nudos y de jalones
...de mordiscos y comezones.
Las características amorfas de mis secretos no son
como los que tuve cuando tenía 5...
qué sabe ella de lo que quiero, aún cuando aparece y me habla?
Si los nudos de mis clandestinos
se deshicieran
y los hilos colgantes de confusión desaparecieran
entre las patas,
no podría sorprenderme y desistir de la bondad
de los colores que me ofrecerían
...blanco claridad, rojo veneno, verde malteada,
guinda novicia, azul declarado, amarillo miel
y anaranjado deshecho.
Pero que no se deshagan por favor,
que pena,
que sonrojada
estoy.
Cuando contemplé el infinito azul
pude notar la presencia de mi inocencia.
Callada, triste, sola, apática, mordida, exausta, extinguida...
Dónde me quede encerrada todo este tiempo?
La coma, el punto, la diagonal y el acento no formaron parte
de lo que soy ahora...no hubo cuidado
...y el tiempo me apago.
Que omega, que alfa, que grande,
que eterno, que amplio, que razón.
Cuando contemplé el infinito azul hubo un instante donde
apareció él, tu, nosotros, ellos...
El, siempre causó sensaciones
caprichosas, soñadoras,
inigualables, extensas,
esbozas, agotadoras.
TU, mordisqueabas mi cariño
y me hacias tuya y tuya y tuya
que rayos! tuya...
NOSOTROS controlabamos el mundo
cantando, muriendo,
urgidos, desconzolados,
antiguos, perplejos,
inofensivos, amantes.
ELLOS opacaban los momentos
retóricas ofensivas, crueldades habladas,
palabras sin palabra, obscenidades descaradas,
corbatas apretadas y costuras errantes.
Me cansé de contemplar el infinito azul
me cansé cansada, me ofendí ofendida.
Tuve que mirar el asfalto, mojarlo y entender.
Tuve qué, qué tuve.
Mis secretos secretos, mis clandestinos inolvidables
refugiados en mi exterior.
Alcanzan a contemplarse como bellas margaritas
que descienden de la luna.
Son secretos secretos,
son virtudes existenciales
que se aman, se huelen, viven contigo/conmigo.
Fantasía.




Nada está prohibido
Cuando es de noche.
Y si voy a buscarte
Pago por ello.
Y por más que me quieras
No cambia nada.

sábado, junio 03, 2006

♪ Mira dónde va tu identidad, dentro de un anuncio de publicidad ♪

No puede ser que ya no se pueda utilizar la palabra rebelde. Incluso YO! no puedo decir: Soy rebelde porque inmediatamente viene a mi cabeza esa estúpida canción que he de confesar que me la sé!!!.
♪ Y soy rebelde♪
(puedo asegurar que le seguiste con la siguiente frase).
Definitivamente fue terrible lidiar con todo esto. Hasta en mi propia casa tenía que enfrentarme a la susodicha Mía y sus fashioaventuras. Aunque esa estúpida e incoherente novela ya salió del aire...prepárense mis queridos tres fieles lectores: ESTO NO ACABA AQUI U_U
Nunca acaba, nunca!... mua ja ja ja!.
Y me da mucha flojera escribir acerca de todas las cosas negativas que tiene este tipo de novelas por qué en más de 4 483 739 blogs lo han puesto y estoy segura que muchos ya leyeron sobre esto...así que no tiene caso.
Ya decía yo que la tecnología no era buena en ciertas cosas. Estúpidos celulares. Sólo llegaron a fastidiarnos la vida. Hay gente que choca por contestarlo, siempre suena en el momento inoportuno, la señal se le va en tu baño, que perdedor: no tiene camarita?, dame tu cel, no tengo cel, dame tu email, no tengo email, entonces como te comunicas!?, raspado mi celular....noooo, como crees!?, 130 pesos por un estuche!?, voy a la tienda...oie, por qué te regresas? es que no llevo mi celular U_U. Estúpidos celulares. Si realmente fueran una "necesidad", como quieren hacernos creer, dudo mucho que nos importara de que clase sean, que color, si traen cámara o no, si guardan música, si se pueden bajar tonos, si niurka nos dará sus consejos de amor, etc.
Que cuento tan absurdo.
Otra cosa que puedo predecir, y para esto no se necesita ser Nostradamus, es que nos enagenará por no sé cuanto tiempo la venida del famosísimo Mundial. Puedo compararlo hasta con Rebelde, lo digo por eso de los efectos que pueda ocasionar. Definitivamente será un año bastante caótico para la humanidad. Desequilibrios, gritos, lloriqueos, etc... y saben qué? Ojalá que ahora sí sea cierto eso de que el mundo se va acabar. Ya estamos tan curados de espanto que ni cosquillas nos hacen las profecías baratas de algunas sectas y de fechas que en mi triste e incrédula opinión solo son "casualidades". Si tantas ganas tienen de morir...pues que esperaaaan!!!!!? Hay tantas cosas por las cuales morir, y no hablo de suicidarse...hablo de HACER algo por la humanidad. El otro día estaba viendo la película de HOTEL RWANDA y me sentí una basura humana sin corazón, si ya la vieron entenderán mi expresión, si no...pues mirenla para que se sientan igual que yo!. Hay tanta gente que se está muriendo de hambre, de abandono, de soledad...porque a nuestras "grandes y gloriosas" potencias mundiales les importa un pedazo de caca lo que pueda pasar con esa gente que vive en la miseria. Y que hacemos todos nosotros? No contestaré esa pregunta por qué me da verWenza.
En fin, el punto es que no seamos incoherentes con lo que decimos, no esperemos que el fin del mundo llegué con circo maroma y teatro...por si no lo han notado, el fin del mundo ya está aquí. Y puedo asegurar que Dios no tiene ni tendrá la culpa de todo esto.
Creo que está expresión tiene mucho más significado del que podemos llegar a conocer o saber, pero como no queremos analizarlo con profundidad...es mucho más fácil decir que todo se va acabar.
Espero que no perdamos contacto con la realidad. Pero no hablo de la realidad que vemos por la tele...hablo de nuestra verdadera realidad. Eso sí: No la busquen en Google por favor. jajajaja.
♪ Mira lo que se hace con la razón
escondida en la caja del televisor♪